Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Cabandié en El Palmar anunció varias mejoras en accesos a parques nacionales

Cabandié en El Palmar anunció varias mejoras en accesos a parques nacionales

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, anunció mejoras en los caminos y acceso al El Palmar y otros Parques Nacionales.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, suscribieron un convenio para la realización de diversas obras en los parques nacionales Talampaya, Tierra del Fuego y El Palmar, área federal protegida que fue sede del anuncio oficial.

Sobre la nueva infraestructura, el titular de la cartera de Ambiente nacional aseveró que “es un motivo de felicidad”, y afirmó que se trata de “una reparación que supone el aumento de la cantidad de visitantes y la oferta de turismo sostenible” de los mencionados parques nacionales.

“En Argentina estamos encarando un proyecto político de reparación por todas las deudas que tiene el país en materia social, ambiental, salarial y de infraestructura”, dijo Cabandié, al tiempo que celebró la “sinergia fabulosa” con Vialidad Nacional: “Vamos a planificar de manera plurianual las obras de accesos y caminos para las áreas naturales protegidas a nivel federal”.

Para finalizar, el ministro subrayó: “Nuestra voluntad está en reparar los problemas ya. Sabemos que lleva tiempo, pero nuestro objetivo es encaminar las soluciones en un marco de trabajo y mejora de la calidad de vida del conjunto de los argentinos y las argentinas”.

Por su parte, el titular de Vialidad Nacional, además, manifestó sobre el convenio firmado que “es el comienzo de una construcción y de un desafío” como una primera etapa. “Son muchos los parques nacionales, y con el ministro Cabandié coincidimos en realizar un proceso que tenga continuidad en el tiempo y que no dependa de los que hoy estamos firmando”.

A su turno, el presidente de APN hizo hincapié en que “desde la Administración además de ocuparnos del ambiente y la conservación, contribuimos al aporte del crecimiento de las economías regionales y al desarrollo local”.

Respecto del Parque Nacional El Palmar, la firma de este convenio permitirá realizar el cambio y la construcción de alcantarillas, con sus respectivas cabeceras; la consolidación de la traza vial en sectores específicos de camino interno de uso público del área protegida; perfilado toda la traza de circulación; enripiado del camino y tareas de desmalezamiento y rehabilitación de cunetas y aliviadores.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar