Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El CGE realizó el programa Presentes

El CGE realizó el programa Presentes

Müller visitó la Escuela fumigada la  Nº 66 Bartolito Mitre de Costa Uruguay Sur, donde se realizó entrega de insumos de seguridad e higiene.


El equipo de conducción del Consejo General de Educación (CGE) realizó un acompañamiento en territorio a las comunidades educativas de Uruguay y Gualeguaychú y dio inicio al programa Presentes.

   

El presidente del CGE, Martín Müller, junto al vocal de ese organismo, Exequiel Coronoffo, y a la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, participó en el lanzamiento de Presentes, un programa de fortalecimiento de iniciativas sociocomunitarias de apoyo escolar y acompañamiento a las trayectorias educativas desde el Estado y la sociedad civil, para contener los efectos educativos de la pandemia. Se enmarca en el Programa Nacional Acompañar.

El lanzamiento tuvo lugar en la escuela Nº 3 Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, y contó también con la participación de supervisores de nivel primario y secundario y docentes.

“Estamos muy contentos de poder hacer este recorrido en primer lugar para acompañar el lanzamiento del Programa Presentes, que es una de las políticas claves porque sabemos que todas las problemáticas vinculadas a la pandemia no las soluciona la escuela sola ni se puede solucionar con una sola política del estado, siempre debe abordarse integralmente”, precisó Müller.

“Es una tarea a la que le queríamos dar un relieve especial porque requiere mucho de un trabajo articulado y tejer redes para revincular a los estudiantes que abandonaron la escolaridad durante la pandemia y ahí es preciso trabajar con las escuelas, en territorio, y en esa articulación con las áreas específicas de la municipalidad”, agregó el funcionario.

 

Acompañamiento territorial a escuelas de  Gualeguaychú

 

En nuestra ciudad se visitó la Escuela Nº 66 Bartolito Mitre de Costa Uruguay Sur, donde se realizó entrega de insumos de seguridad e higiene. Además, se conoció el avance de las obras del establecimiento.

“Queremos estar presentes y seguir poniendo el cuerpo en terreno, acompañar a las escuelas de nuestra provincia”, manifestó Müller. “Como cada vez que tengo oportunidad de visitar distintos departamentos, hay un sentimiento recíproco de recorrer la provincia tratando de estar en tema y ocuparnos de todas las temáticas que tienen que ver con el sistema educativo”, destacó finalmente Müller.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar