Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

El golf de duelo: falleció Jorge Delmonte

El golf de duelo: falleció Jorge Delmonte

En las primeras horas del domingo, a los 66 años, dejó de existir el conocido vecino Jorge Rubén Delmonte, integrante de una conceptuada familia de nuestro medio.


Colaboración Atilio Burgos.

Como el título lo indica, su desaparición física no solo enluta y entristece al Gualeguaychú Country Club, sino al deporte del golf de toda la provincia, dado que el bueno de Jorge fue un destacado golfista no solo en el ámbito local y provincial, sino a nivel nacional donde jugó de igual a igual con los mejores en la década del 70 y además nos representó en importantes certámenes no solo de nuestro país, sino también en Uruguay, Brasil y hasta en Perú.

Con la mirada atenta de Primo y de Mima, sus padres, en el predio de Urquiza al Oeste comenzó a jugar con sus hermanos Aldo, Mario y más tarde Claudio, al igual que otros jóvenes concurrentes como los hermanos De Zan, Francisco y Daniela Gómez Cattaneo, Hernán Molinari, Mario Della Chiessa, Ricardo Jurado, Eduardo Angerosa y Carlos Nemec, entre otros que desde muy pequeños aprendieron el “abc” de este deporte.

Desde los 15, "El Negro", como muchos le decían, fue una verdadera máquina de ganar torneos y campeonatos, tanto el Scraht,  como la tradicional Copa Ñandubay, en numerosas ediciones, pero también hizo podio en Punta del Este y en la ciudad brasileña de Santana do Livramento.

Fue campeón entrerriano, halago que le permitió integrar el equipo provincial y obtener también el título nacional en compañía de extraordinarias figuras como sus pares del club Estudiantes de Paraná, tales como Julio  Rivas, Federico Mac Neill, José Bertelotti y Jorge de Azcuenaga.

Con el transcurso del tiempo, Giorgio no supo aprovechar su extraordinaria pegada, sus condiciones natas y de a poco se fue alejando de las canchas,  prueba máxima que en los últimos veinte años solamente renovó su licencia (10948) en abril de 2007 y 2010, respectivamente. Después lo hizo en forma discontinua, con la calidad que nunca se pierde y con la humildad de siempre.

De la misma manera que la familia Delmonte, entre otras de aquellos años, fueron las anfitrionas para recibir a los mejores golfistas de Buenos Aires, de Uruguay y del Brasil que le dieron jerarquía a la Copa Ñandubay y vestían de fiesta las instalaciones del Country Club, Jorge, con su juego y amistad, se convirtió en el verdadero embajador de este deporte y entró en la historia de Gualeguaychú.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar