Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Está abierta la inscripción para el Senado Juvenil Entrerriano 2021

Está abierta la inscripción para el Senado Juvenil Entrerriano 2021

Provincia y municipios -junto a los docentes- articulan acciones para promover la participación de estudiantes en el Programa Senado Juvenil.


El lunes 10 de mayo se realizó en el Departamento de Gualeguaychú una reunión informativa virtual impulsada por el senador provincial Jorge Maradey junto con el equipo del Programa Provincial “Senado Juvenil Entrerriano”.

 

Dicho encuentro tuvo por objetivo diseñar estrategias para promover la participación de estudiantes de nivel medio y docentes de todo el Departamento.

El Senado Juvenil es un programa que depende de la vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a las, los y les estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

Consiste en armar un equipo de trabajo entre estudiantes y un/a docente que será de guía durante el proceso.

Posteriormente elegirán un tema de interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración.

Los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado en la denominada instancia departamental. Participaran todos trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, de los cuales se seleccionará un solo trabajo.

Los anteproyectos pueden abordar problemáticas relacionadas a: Salud. Educación y Cultura. Ambiente. Seguridad. Desarrollo Económico. Turismo. Derechos Humanos. Deportes, entre otros temas similares.

 

¿Cómo participar?

 

Para participar, inscribirse completando el formulario online (que se encuentra en la web www.senadojuveniler.gob.ar) y postular a un/a estudiante como senador/a Juvenil Titular y a otro/a como Suplente.

Las inscripciones cierren el 25 de junio. Por más información, Facebook/Instagram: @senadojuveniler @areajuventudesgualeguaychu @educaciongualeguaychu.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar