Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud, diezmado por el Covid, buscará su primer triunfo ante Douglas

Juventud, diezmado por el Covid,  buscará su primer triunfo ante Douglas

Juventud Unida, que cuenta con una decena de jugadores aislados, recibirá esta tarde a Douglas Haig de Pergamino, por la sexta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Acosta apostará a algunos juveniles y  jugadores con poco rodaje frente a  las masivas ausencias.


El encuentro en el estadio “La Vía” comenzará a las 15:00 y contará con el arbitraje de Bruno Amiconi de la Liga de Salto (Buenos Aires).

Juventud vivió una semana anormal en la previa a este partido,  ya que con el correr de los días el equipo del  “Beto” Acosta fue perdiendo soldados por casos  positivos de coronavirus confirmados en las últimas horas.

La primera alarma se encendió el martes cuando se conoció que tres jugadores presentaron síntomas compatibles a la enfermedad, por lo que fueron aislados e hisopados a la espera de los resultados.

Misma suerte corrieron otros dos futbolistas y  el cuerpo médico del club, bajo la supervisión del Nodo Epidemiológico local, procedió de la misma forma: confinamientos y testeos.

El jueves, el equipo realizó  la habitual práctica de fútbol sin tres integrantes  y cuando el entrenador Norberto Acosta tenía en mente el once para recibir a Douglas, se desayunó con la noticia que el plantel sumó tres nuevas bajas, que también fueron aislados por precaución.

En la práctica del viernes, donde  hizo fútbol y ensayó pelota parada, el cuerpo técnico no contó con cuatro de sus futbolistas titulares y uno de los primeros recambios.

Ante este panorama, Acosta debió cambiar de un día para el otro varias piezas en el armado del equipo para el choque de esta tarde, pero la mala suerte no terminó ahí, ya que en la mañana de ayer otros cinco jugadores fueron aislados, de los cuales no transcendieron nombres.

 

Al respecto, en las últimas horas el club emitió un comunicado oficial expresando que: “Hasta la jornada de este sábado, el plantel cuenta con 5 casos confirmados de Covid-19, 2 casos sospechosos y 6 personas aisladas por contacto estrecho con los integrantes del plantel que son positivos o sospechosos”.

Y agrega: “Cabe mencionar que todos se encuentran en buen estado y cumpliendo con todas las medidas sanitarias que corresponden, siendo monitoreados constantemente por el cuerpo médico de la institución.

La realidad del plantel profesional de Juventud no le escapa a la actualidad de nuestra ciudad, que cuenta con transmisión comunitaria del virus e inclusive con la presencia confirmada de nuevas cepas”.

“Por último, desde el club deseamos una pronta recuperación a las personas afectadas por el coronavirus. Remarcando que se ser necesario, y siguiendo las recomendaciones de los especialistas, no se descarta tomar medidas más determinantes”, sentencia el comunicado.

Frente a este escenario, el entrenador Norberto Acosta contará con un equipo diezmado  y deberá apostar a juveniles tales como Gastón Palacios y Valentín Corbalán o jugadores que venían con poco rodaje como Ricardo Villalba, Martín Erramundegui y Exequiel Fiorotto, recientemente recuperado de una lesión muscular, ya que según pudo saber EL ARGENTINO varios de los implicados con el Covid-19 son habituales titulares o primeros recambios, que por respeto este medio no dará a conocer nombres propios, debido a que la institución de calle Alsina no lo hizo en su escrito.

Juventud no ha ganado en lo que va del torneo y ocupa la penúltima posición de la Zona Norte con apenas 2 puntos. Douglas, por su parte, tampoco atraviesa un buen presente y suma 3 unidades, producto de 1 victoria y 3 caídas.

El elenco de Pergamino viene de perder como local ante Boca Unidos (1-2) y ese resultado dejó al entrenador Fabián Biazotti en la cuerda floja.

 

Probables formaciones

 

Juventud Unida: Lucas De León; Elías Amarillo, Ricardo Villalba, Lautaro Brienzo y Martín Erramundegui; Gastón Palacios, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Valentín Corbalán y Exequiel Fiorotto.

 

Douglas Haig: Fernando Tantoni; Rodrigo Cháves, Brian Flores, Pablo Moreira y Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Damián Bastianini, Raúl Quiroga y Esteban López; Nelson Martínez Llanos y Franco Stella. DT: Fabián Biazzotti.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar