Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: Instan a registrarse para inmunizarse

Coronavirus: Instan a registrarse para inmunizarse

Mientras se completa la inmunización a población mayor y otros grupos priorizados, en los últimos días se comenzó a aplicar la vacuna contra la Covid-19 al grupo de personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, quienes deben contar con indicación médica para recibir la vacuna.


Días atrás el Ministerio de Salud de la Nación amplió la población objetivo a vacunar contra el Coronavirus e incorporó a pacientes oncológicos; a quienes tengan tuberculosis activa; y a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, incluyendo Síndrome de Down.

Por su parte, la provincia de Entre Ríos ya comenzó a inocular a los grupos contemplados en la actualización, por lo cual se insta a la población comprendida en este grupo (personas entre 18 y 59 años, con factores de riesgo) a que realice la inscripción para poder planificar los operativos de forma ágil y segura para todos.

Una cuestión que no se debe perder de vista es que todas las personas registradas para recibir la vacuna en virtud de sobrellevar alguna de las patologías crónicas comprendidas en la campaña, al momento de acudir a recibir la aplicación deben presentar certificado expedido por el médico de cabecera o especialista, el cual queda archivado. En este sentido, se prevé la realización de auditorías específicas para evitar posibles complicaciones como la presentación de certificados apócrifos.

 

Dónde registrarse

 

Se puede registrar la voluntad de recibir la vacuna vía web (ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E) donde, en el apartado “Condiciones de salud” se debe indicar este grupo poblacional (grupo de riesgo entre 18 y 59 años), y allí se encuentran listadas todas las patologías de riesgo prevalente comprendidas en el plan de vacunación.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar