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Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
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El CGE reconoce inconvenientes con la Plataforma Cuidar Escuelas

El CGE reconoce inconvenientes  con la Plataforma Cuidar Escuelas

Durante la última reunión de la Paritaria de Condiciones Laborales, Agmer señaló que “existe una gran cantidad de escuelas que han tenido inconvenientes para cargar los datos” en la Plataforma Cuidar Escuelas, y el CGE reconoció esa dificultad.


En el encuentro paritario, realizado el martes pasado, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) planteó al Consejo General de Educación (CGE) las demandas del sindicato referidas a la presencialidad escolar, la continuidad del Plan de Vacunación, los derechos concursales de docentes que se encuentran en situación de grupos de riesgo y transporte, entre otros puntos.

Los representantes de Agmer requirieron “información relevada a partir de la aplicación CUIDAR, señalando que existe una gran cantidad de escuelas que han tenido inconvenientes para cargar los datos”.

De acuerdo a lo informado por el gremio, hubo un “reconocimiento por parte del CGE del dificultoso funcionamiento de la plataforma”. Además, tomaron “la demanda de que la vocalía gremial de Agmer tenga acceso a la estadística que produce este dispositivo”.

Los datos de la Plataforma Cuidar Escuelas vienen siendo citados por las autoridades de Educación de la provincia a la hora de justificar la presencialidad en las escuelas.

Presencialidad

Agmer también expresó “la preocupación en torno a la situación sanitaria, la definición de priorizar el cuidado de la vida y la salud en un momento tan complejo de la pandemia”. En ese sentido solicitó a las autoridades “que expliciten los criterios que está siguiendo la provincia para definir la presencialidad o no presencialidad en cada territorio”, y reclamó información sobre la ocupación de UTI, “uno de los indicadores que define el Decreto 287/21 al que no tenemos acceso”, se apuntó desde el gremio.

El CGE contestó que “los criterios para definir su continuidad o suspensión” de la presencialidad “se dan en el ámbito de Salud”. En tanto, el organismo asumió el “compromiso de trasmitir la información sobre ocupación de camas”.

Vacunación y otros temas

En tanto, desde Agmer se exigieron “precisiones sobre el plan de vacunación docente, plazos y cronogramas para avanzar con la vacunación de todos los niveles”, un reclamo definido en el Plenario de Secretarios Generales. Entendieron que “debe darse continuidad inmediata a la vacunación docente como está ocurriendo en otras jurisdicciones”. Además cuestionaron que “los criterios que explicitan las autoridades no están en línea de lo acordado entre Ctera y las autoridades nacionales que asumieron el compromiso público de vacunar a los y las docentes en todas las jurisdicciones”.

En relación a la Resolución 980/21 CGE, los representantes del gremio solicitaron “modificación y aclaraciones en su aplicación para que en cada departamental no quede sujeta a interpretaciones por fuera de lo normado, conteniendo nuestra exigencia de no dejar a ningún trabajador y trabajadora de la educación sin salario”. Señalaron al respecto que “entre los numerosos problemas planteados estuvo el caso de las docentes con licencia por embarazo que, en algunos casos, están siendo obligadas a hacer toma en forma diferida sin goce de haberes”.

En relación a transporte se planteó la problemática de los docentes cuyas burbujas deben aislarse y no cuentan con medios para regresar a sus domicilios. También se dejó planteada la necesidad de llegar a acuerdos en relación a la aplicación del artículo 31 de la resolución 2722/20 CGE.

 

 

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