Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Piden elevar a juicio oral a Riquelme y su hijo por violación de aislamiento social en pandemia

Piden elevar a juicio oral a Riquelme y su hijo por violación de aislamiento social en pandemia

     


La titular de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, pidió ayer la elevación a juicio oral de la causa contra el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y su hijo Agustín por violación de los protocolos de aislamiento social en la pandemia de coronavirus.

 

La justicia porteña investiga a los Riquelme por la presencia de Agustín en un palco de La Bombonera durante el superclásico ante River del 14 de marzo pasado, 48 horas después de arribar de un viaje a Cancún, México.

De acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades nacionales, el hijo de Riquelme debía permanecer en aislamiento social los siete días posteriores a su llegada al país, restricción que violó con su asistencia al partido.

Agustín Riquelme regresó de un viaje de egresados en un vuelo con 44 estudiantes contagiados de coronavirus, que también fue abordado por Nicanor Santilli, hijo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y de la periodista Nancy Pazos.

Fuentes de la fiscalía porteña le aclararon a Télam que la defensa de Riquelme todavía dispone de plazo para solicitar un juicio abreviado en el que se acuerde una probation como medida resarcitoria.

Juan Román y Agustín Riquelme fueron imputados por infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal y por omitir recaudos expresos del Código Contravencional.

El primer artículo estipula que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y el segundo dispone "una prisión de seis meses a dos años para el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar