Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Qué necesita Racing para clasificar a los playoffs

Qué necesita Racing para clasificar a los playoffs

A falta de una fecha para el cierre de la fase regular en el Torneo Federal de Básquet, el conjunto académico no depende de sí mismo para meterse en la siguiente instancia, por lo que deberá ganar el viernes y esperar otros resultados.


Racing llega con vida a la última jornada, tras la gran victoria obtenida el pasado viernes en Concepción del Uruguay frente a Regatas 88-84, porque si perdía, el posterior triunfo de Luis Luciano sobre Ferro de Concordia, lo hubiese dejado eliminado en la penúltima fecha.

La Academia se ubica en el quinto lugar, fuera de la zona de clasificación, con 20 puntos (6 ganados – 8 perdidos), mismo puntaje y récord que Luis Luciano y una unidad por encima de Regatas, aunque este último con un partido pendiente.

Con Central Entrerriano y San José ya clasificados como primero y segundo de la División Entre Ríos respectivamente, restan dos lugares para tres equipos de cara a los playoffs, ya que acceden del 1 al 4.

En esa paridad en la tabla de posiciones con Luis Luciano y Regatas, Racing se encuentra en desventaja ya que en caso de igualdad en puntos, el criterio para desempatar serán los enfrentamientos entre sí y el equipo de Gualeguaychú perdió dos veces, en tres choque, frente a ambos

Ante este escenario y de cara a la última fecha a Racing sólo le sirve vencer a San José para tener chances de clasificar. ¿Y qué tiene que suceder para que los Académicos accedan a la siguiente fase?

Además de ganar, necesitan que Regatas derrote a Luis Luciano para asegurarse el cuarto lugar esa misma noche.

Pero si Luis Luciano le gana a Regatas (juegan en Urdinarrain), Racing deberá esperar hasta el domingo una mano de su acérrimo rival, Central Entrerriano, cuando visite al elenco celeste por el pendiente de la fecha 11, ya que una victoria del Rojinegro dejará a los de Concepción del Uruguay fuera de competencia y a Racing en el cuarto y último lugar de clasificación.

Por lo pronto, los dirigidos por René Richard deberán vencer como locales a San José y esperar lo que suceda con Luis Luciano y Regatas, para conocer su suerte en la temporada del Torneo Federal.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar