Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque sumó ayer nuevos casos positivos de Covid-19

Larroque sumó ayer nuevos casos positivos de Covid-19

La Municipalidad de Larroque informó, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, la situación epidemiológica actual de la ciudad, donde se reportaron siete  nuevos casos positivos de coronavirus, en la jornada de ayer.


En el reporte diario, la cartera que preside el doctor Diego Ortolano precisó que seis de los siete casos se confirmaron por hisopados y el restante por nexo epidemiológico.

Asimismo, se informó que la cifra de  personas que cursan la enfermedad asciende a 46, mientras que a partir de esos contagios se encuentran aisladas preventivamente 202 vecinos.

En diálogo con el programa Turno Tarde de Radio Máxima, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, manifestó que el número de contagios no baja y que hay más positividad en las escuelas secundarias y primarias, y que la idea es intensificar las medidas para disminuir la circulación de personas.

 

Abrieron un

centro de hisopados

en Larroque

 

Días atrás, la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental abrió un centro de hisopados en la ciudad, que permitirá agilizar la tarea de realizar los testeos que lleva adelante la repartición en la ciudad de Larroque.

El objetivo es poseer un lugar físico permanente para realizar los hisopados de manera independiente del Centro de Salud “Santiago Bugnard”, donde se llevaban a cabo los testeos a contra turno de la mayor concurrencia de gente al CAPS. 

“Allí, ahora contamos con todos los elementos y alta seguridad a la hora de hisopar”, explicó el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano.

El nuevo espacio cuenta con las comodidades adecuadas para el trabajo, con un amplio lugar de espera, más dos boxes donde se realizan los hisopados “y con la posibilidad de ampliar antígenos, es decir hacer test de muestreos rápidos”, amplió el funcionario.  

El centro cuenta con toda la instrumentación correspondiente para hisopar, mobiliario y heladeras correspondientes para resguardar las muestras.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar