Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: Pintaron el “Mural 8M” y se instaló un stand sobre salud sexual

Larroque: Pintaron el “Mural 8M” y se instaló un stand sobre salud sexual

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Espacio de Mujeres, Género y Diversidad, se realizó durante el fin de semana, el “Mural #8M”, actividad que quedó pendiente de la Agenda “Mes de la Mujer”, desarrollada en marzo pasado, postergada por la situación epidemiológica.


El trabajo se realizó junto a Andrea Córdoba, Melody Olivera, y mujeres de diferentes barrios de Larroque, instalándose también un stand sobre salud sexual, parto respetado y se entregaron kits de gestión menstrual, con información y asesoramiento a cargo de la obstetra Fabiana Videla y la psicóloga Mary Hibbard.

Dichas actividades, llevadas a cabo en el Parque de la Estación “Intendente Fabio Larrosa”, estuvieron presididas por Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo Humano, y Ana Luz Benedetti, del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad.

Al respecto, Natalia Benítez informó: “Con la instalación del stand dimos inicio a la semana del parto respetado, que se conmemora desde el 17 al 23 de mayo”.

Y acotó: “Brindamos información sobre el programa de gestión menstrual que venimos desarrollando, con entrega de toallitas higiénicas, analgésicos y folletos informativos, así como folletería sobre salud sexual y el plan de prevención del embarazo no intencional en adolescentes. La intención es realizar esporádicamente estas instalaciones en diferentes puntos de la ciudad”.

“Nos acompañaron profesionales para responder consultas y son quienes están disponibles para brindar asesoramiento de manera permanente”, sentenció la funcionaria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar