Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

.

Es clave disminuir la circulación del virus para tener menos terapias ocupadas

Es clave disminuir la circulación del virus para tener menos terapias ocupadas

           


Este miércoles, el director de Epidemiología y el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, brindaron una conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria de la provincia. Los datos refirieron a la semana 18 (del 25 de abril al 8 de mayo) y en comparación a los 14 días previos.

Al hacer uso de la palabra, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, dijo que el alto grado de transmisión del virus “continúa desde mitad de marzo hasta el 8 de mayo” y que el Ministerio de Salud está focalizado “en lo que tiene que ver con las terapias intensivas”. “Hoy se está llevando adelante una readecuación y también se están evaluando sistemas de derivación para poder contener el número de casos graves que se están registrando a nivel provincial y nacional”, indicó.

“Estamos viendo en los distintos servicios de salud que las consultas por problemas respiratorios y la positividad están aumentando, como así también en muchos de los establecimientos en los cuales se hacen la mayor cantidad de hisopados”, agregó.

Luego mencionó que algunas localidades “han tenido más de 50 casos en esta semana de cierre, como decíamos al 8 de mayo, otras han tenido una incidencia muy alta y también otras han aumentado en relación a los 14 días previos el número de casos”.

“En lo que respecta al departamento Colón, si bien no aumentó el número de casos en los catorce días previos, las tasas son muy altas en relación a la población”, precisó. Luego detalló que las ciudades de Colón, San José y Villa Elisa tienen “una alta tasa que requieren claramente que se continúe bajando el número de casos”.

A continuación, Garcilazo comentó que la ciudad de Concordia “ha sumado muchos casos en estos períodos que estamos comparando (entre el 25 de abril y el 8 de mayo y los 14 días previos). Ha aumentado prácticamente un 60 por ciento en relación a los casos anteriores y ha llegado a superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes. Esto es un número muy alto, que puede poner en tensión claramente también a las unidades de terapia intensivas de la ciudad”.

“En lo que tiene que ver con el departamento Diamante, en la ciudad de Diamante aumentó el número de casos en relación a los 14 días previos y General Ramírez tiene una tasa muy alta en relación a la cantidad de habitantes”, señaló.

Luego, se refirió al departamento Federación. “En Chajarí aumentó el número de casos y una tasa que no supera todavía los 250 casos pero es un lugar donde hay que tener cierta alerta en relación a la situación”, sostuvo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar