Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Turf: Village King y Miriñaque, en duelo de titanes en el Gran Premio 25 de Mayo

Turf: Village King y Miriñaque, en duelo de titanes en el Gran Premio 25 de Mayo

La prueba de Grupo 1 se largará a las 17.15 en el duodécimo turno de la reunión programada en San Isidro.


El duelo entre Village King y Miriñaque es la atracción mayor del Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de 2.400 metros de césped con un premio de 2.500.000 pesos que se correrá el próximo martes en el hipódromo de San Isidro.

 

La prueba de Grupo 1 se largará a las 17.15 en el duodécimo turno de la reunión programada por dicho hipódromo. Así como en el Gran Premio República Argentina hubo dos protagonistas de lujo con Tetaze y Strategos, ahora los protagonistas son Village King y Miriñaque.

Hay que señalar que hay 11 caballos más en el Gran Premio 25 de Mayo. Ellos son Quiet Man, Gigahertz, Winter Guest, Joy Revolucionaria, Otro Planeta, Australis Cheeky, Winery, Candilero, Bonifacio Rye, Jor Emisor y Pepe Joy.

Cool City, otro gran fondista, no será de la partida porque sus propietarios decidieron no anotarlo por no estar el caballo en sus mejores condiciones físicas.

El duelo entre Village King y Miriñaque es muy interesante. Tan interesante, que el ganador puede enfrentarse a mitad de año con Tetaze, quien viene de ganar el Gran Premio República Argentina.

Miriñaque fue el mejor caballo de 2019. Ganó la Polla de Potrillos y el Gran Premio Nacional y fue segundo en el Gran Premio Carlos Pellegrini. Después fue segundo de Tetaze en el Gran Premio Latinoamericano.

Ahora viene tras una experiencia en Estados Unidos y en Dubai. En ambos lugares no defraudó pero tampoco pudo destacarse.

Gustavo Calvente será su jockey, mientras que Adrián Gianetti será el jinete de Village King. El cuidador de Village King es Juan Manuel Etchechoury y el de Miriñaque, la cuidadora María Muñoz.

Es un duelo de titanes entre dos caballos que ya han dado pruebas de su calidad en la larga distancia. Village King viene de ganar el Gran Premio Martínez de Hoz sobre Tetaze y también en su última salida le ganó a Winter Guest en el Clásico Porteño. Tiene un gran corazón y tendrá la monta de Giannetti, quien reemplaza a Brían Enrique, jockey habitual del zaino.

Dos grandes caballos, una gran carrera y mucha emoción para un Gran Premio 25 de Mayo que tiene enormes posibilidades en las apuestas. Se informó desde San Isidro que hay pozos acumulados por más de 42.000.000 pesos. Una linda tarde para una fiesta del turf.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar