Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: en Gualeguaychú la ocupación en UTI supera el 80 por ciento

Covid-19: en Gualeguaychú la ocupación en UTI supera el 80 por ciento

Otro récord de Covid-19 en Argentina: 39.652 nuevos casos.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 75 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 7 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 68 por hisopado positivo. Se descartaron 25 muestras.

De los 9492 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7075 ya se recuperaron, 2251 continúan cursando la enfermedad y 156 fallecieron. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 3839.

Hay 120 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 92 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 87%,  en internación moderada es del 75%, y en internación leve (Sala E) es del 21%.

Además, se detectaron 17 casos positivos en Urdinarrain y 1 en Pueblo Belgrano.

Provincia

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este miércoles se registraron seis decesos asociados a Coronavirus.

Tres corresponden a hombres y fueron notificados por el hospital San Benjamín de Colón siendo dos de 63 y 67 años oriundos de esa ciudad; y el restante de 60 de la localidad de San José en el mismo departamento.

Por otra parte se reportó la muerte de tres mujeres. Dos de ellas estaban internadas en el hospital De la Baxada Teresa Ratto de Paraná, una de 76 era de la capital provincial y otra de 47 años oriunda de Aranguren (Departamento Nogoyá).

Finalmente, falleció otra mujer de 69 años que era de Alcaraz (Departamento La Paz) que estaba institucionalizada en un establecimiento privado de Paraná.

De esta manera, en la provincia son 1.191 los fallecidos por Covid-19.

Además, se confirmaron 921 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Nación

Buenos Aires, 19 may (EFE).- Argentina registró un nuevo récord de contagios diarios por la covid-19, al ser reportados 39.652 casos positivos en las últimas 24 horas, con lo que el número total de contagios se elevó a 3.411.160 desde el inicio de la pandemia.

El número de contagios conocidos hoy marca un ascenso con respecto a los informados este martes, cuando se notificaron 35.543 positivos y se había alcanzado la última marca histórica diaria.

En tanto, según el reporte oficial, los decesos ascendieron a 72.265 desde el inicio de la pandemia, tras ser confirmadas 494 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina registró también ayer un máximo diario de fallecimientos, con 745 decesos.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este miércoles 14.055 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.060 positivos y en la central provincia de Córdoba se notificaron 3.910 contagios.

Este miércoles volvió a sorprender el registro de 5.016 contagios en el día en Formosa (noreste), por encima del promedio que reporta la provincia.

De acuerdo con el informe oficial, hay 3.009.150 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5.877 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 72 % a nivel nacional, pero del 76,4 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 12,73 millones de test para detectar el virus, de los cuales 125.578 se hicieron este miércoles.

Argentina atraviesa desde fines de marzo pasado un vertiginoso aumento de los casos de la covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

La situación del país según los profesionales

El infectólogo, Ricardo Teijeiro, explicó a Infobae: “Estamos viendo que tenemos un crecimiento exponencial en los últimos días, realmente esto al sistema de salud lo daña mucho porque está al límite, tenemos que pensar de alguna manera en controlar la circulación del virus, y esto significa controlar la circulación de la gente. No hay ninguna otra posibilidad, hasta que no tengamos la población vacunada, de que no se hagan medidas estrictas”.

Martín Hojman, médico infectólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, advirtió en consonancia con sus colegas: “Hoy el número de casos es muy superior; estamos ante una suba muy peligrosa de casos con un sistema de salud muy estresado y desafiado. Las perspectivas no son buenas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar