Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

La Brigada de Abigeato secuestró cinco armas de fuego en una semana

La Brigada de Abigeato secuestró cinco armas de fuego en una semana

En total se secuestraron cinco armas porque sus portadores carecían de la documentación de rigor.


En el marco de diferentes operativos realizados por la Policía Rural de la Brigada Islas, que se realizó en la noche del martes pasado en inmediación de la Ruta 46 casi en la intersección con Ruta 45, diversos procedimientos con el resultado del secuestro de cinco armas de fuego por falta sin documentación de sus portadores.

El primer procedimiento fue llevado a cabo el viernes 14; alrededor de las 22:30, donde personal de la Brigada Abigeato -en conjunto con personal del Grupo especial de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy- procedieron al control de un automóvil marca Renault 12, en el que viajaban tres hombres mayores de edad, transportando dos armas de fuego, que estaban listas para ser usadas y con cartuchera en recámara, sin su debida documentación.

El procedimiento se realizó en el contexto de lo establecido en el Artículo 189° Bis del Código Penal, por el cual el fiscal de turno ordenó el secuestro de las armas e identificación de las personas en cuestión, quienes quedaron en libertad. pero sujeto a la evolución de la causa.

Otro operativo se realizó el martes a las 22:25, cuando se secuestró tres armas de fuego en un operativo realizado sobre la Ruta 46, casi en la intersección con ruta 45 de la jurisdicción Islas.

El hecho ocurrió cuando mediante una comunicación telefónica realizada a la policía, se dio aviso que en un campo ubicado sobre la Ruta 46, se habría visto una camioneta cerrada de color verde en actitud sospechosa y a dos personas que emergían del interior del campo (zona de delitos de abigeato).

Una vez en el lugar, los policiales -con el apoyo de la segunda dotación de la Brigada de Abigeato-, montaron un operativo “factor sorpresa” sobre la Ruta 46, y procedieron al control de una camioneta carrozada marca Jeep, modelo Grand Cherokee Laredo TD, de color verde.

El vehículo era conducido por un hombre identificado como M. R. de 28 años, quien iba acompañado por un funcionario de la policía de Entre Ríos, y otras dos personas más.

Mientras se realizaba este control y la identificación de los ocupantes, los policías observaron que entre los asientos del vehículo se transportaban tres armas largas de fuego, sin fundas, lista para ser utilizadas. Ante la consulta por la documentación de las armas que transportaban, el funcionario presentándose como policía, manifestó que estaba autorizado para andar con armas, pero no tenía la documentación. 

Se puso en conocimiento vía telefónica al fiscal en turno, quien dispuso se realicen las diligencias de rigor por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en flagrancia, y que las personas sean identificadas en el lugar. Durante el procedimiento se realizó el formal secuestro de tres armas de fuego con cartuchería en recámara, siendo éstas: un rifle tipo carabina, calibre 22, con mira telescópica marca Shilba, con almacén cargador, con un cartucho; un rifle Winchester, calibre 22, con mira telescópica cubierta en tela camuflada, una carabina calibre 22, marca Marlín, y 16 cartuchos calibre 22 marca Orbea/Fm. Todas estas armas carecían de documentación, y se iniciaron las diligencias para determinar el estado del mencionado armamento.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar