Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Daniel “Tavi” Celis acudirá en Casación para que se reduzca su condena de 15 años

Daniel “Tavi” Celis acudirá en Casación para que se reduzca su condena de 15 años

Celis está sentenciado por la causa Narcomunicipio y Narcoavioneta y por el robo en una estancia de Diamante. Ahora busca que le reduzcan la pena.


Daniel “Tavi” Celis logró ayer la posibilidad que se revea la decisión de unificarle dos causas en 15 años de prisión efectivo. De esta manera, deberán acudir a la Cámara de Casación Federal Penal en Buenos Aires, para reclamar la reducción de la pena.

La decisión se adoptó ayer al mediodía por parte del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Paraná, quien concedió el recurso interpuesto por el abogado Augusto Laferriere, quien asiste a Daniel Celis.

El narco, condenado por la denominada causa Narcomunicipio y Narcoavioneta, se le sumó la condena por el asalto ejecutado en una estancia del Departamento Diamante. En la unificación de las sentencias, se le impusieron 15 años y seis meses de prisión efectiva.

En su descargo, Celis entiende justo que se le deberían imponer 13 años de cárcel. Dijo en los fundamentos del planteo, que “el método composicional debe seleccionar una pena que sea útil a los fines de resocialización, y que los parámetros atenuantes y favorables al condenado deben aplicarse con mayor intensidad, citando jurisprudencia acorde”.

El Tribunal Oral de Paraná, al analizar el planteo, consideró: “Este Tribunal ha sostenido, en reiteradas oportunidades, la amplitud con la que debe considerarse el recurso impetrado entendiendo que el derecho a recurrir debe ser accesible, sin exigir demasiadas complejidades que lo tornen ilusorio, asegurando un doble control de las resoluciones judiciales. Ello en función de la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia”.

Ante esto, es que se concedió el recurso de Casación, formulado por el defensor de Celis.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar