Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Cambios en la presidencia del bloque del Frente de Todos

Cambios en la presidencia del bloque del Frente de Todos

Susana Villamonte asumió la presidenta del bloque del Frente de Todos.


La concejala del frente PJ-Creer Susana Villamonte, pasó a ser la presidenta del bloque del oficialismo en el HCD, en reemplazo de Andrea Noguera, función que cumplió desde el inicio de la actual gestión.

 

La ex directora de Ambiente Municipal Susana, Villamonte estará acompañada en la vicepresidencia del bloque por referente de la Cámpora local el concejal Pablo Fernández. De acuerdo al estatuto de funcionamiento del HCD, cada bloque puede decidir cambiar sus autoridades de acuerdo a su conveniencia para garantizar un adecuado funcionamiento.

Por otro lado, la Comisión de Desarrollo Social comenzó a trabajar sobre el proyecto de Cupo Habitacional para personas adultas mayores. Hace varios meses, distintas áreas del Ejecutivo municipal, junto a ediles del oficialismo, vienen realizando diversos aportes al proyecto que se propone regular el acceso a la vivienda a personas adultas mayores, y crear un registro de necesidad habitacional, específicamente para ese universo de vecinos y vecinas.

El último estudio realizado por la Dirección de Adultos Mayores de Entre Ríos indica que, en Gualeguaychú, esa población representa un 21,42% de la ciudad. Lo que equivale a 25.321personas. Muchas de ellas, con grandes inconvenientes para acceder a una vivienda. En este sentido, la iniciativa contempla la incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de vivienda municipales para mayores a 60 años.

La iniciativa contempla la incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de vivienda municipales para mayores a 60 años

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar