Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

De Azul a Neuquén, con el sello de la UTTA

De Azul a Neuquén, con el sello de la UTTA

    


El hipódromo bonaerense y el Jockey Club patagónico disputaron este domingo carreras alegóricas a nuestra Unión, con triunfos de Gold Dubai y Enóloga Sam, ambos sobre 1400 metros.

 

En medio de la pandemia del Covid-19, el turf de las provincias sigue adelante, sostiene su tracción a pasión y la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) está presente, como siempre. Y este domingo 8 de mayo, la entidad presidida por Carlos Felice fue agasajada con premios que llevaron su nombre en dos hipódromos, Azul y Neuquén, en sendos cotejos sobre 1400 metros.

En el escenario bonaerense, Gold Dubai se adjudicó el premio UTTA - 23 de Mayo - Día del Trabajador del Turf, una de las pruebas oficiales desarrolladas en una fecha de múltiples homenajes y reconocimientos. Montado por el jockey Leandro Paiz, el caballo del stud La Vizcaína venció por un cuerpo y medio en el turno para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una o dos competencias. Los trofeos fueron entregados por María Ignacia Herrera, Cecilia Barrionuevo y Hernán Oliveto.

Por otra parte, en el Sur del país, una yegua fue capaz de imponerse en un lote con mayoría de machos y lo hizo de punta a punta. Firme al frente desde el inicio, Enóloga Sam ganó el premio UTTA disputado en Neuquén, prueba de la que también participó el vencedor de la edición 2019, Montoto, que esta vez llegó cuarto. Con Lucas Calluqueo en las riendas y Elio Oser en la preparación, la zaina dejó en el segundo lugar a Sueño Logrado.

Nacidos en agosto, con un año de diferencia, Gold Dubai es un 5 años hijo de E Dubai criado en el haras La Esperanza que obtuvo su tercera conquista oficial y Enóloga Sam es una 6 años descendiente de Alrassaam surgida de Caryjuan que se ha convertido esta vez en una de las figuras de la tarde patagónica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar