Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Central, sólo para cumplir, recibe a Ferro de Concordia

Central, sólo para cumplir, recibe a Ferro de Concordia

Central Entrerriano, que ya abrochó el “1” de la División Entre Ríos con vistas a los playoffs por el ascenso, recibirá hoy, desde las 21:00, al ya eliminado Ferro de Concordia, en otro de los encuentros de la última fecha de la fase regular y que sólo se jugará para cumplir con el reglamento.


El conjunto rojinegro, con un impresionante registro de 12 victorias y 1 derrota,  viene de asegurar el objetivo de alcanzar el primer puesto de la etapa clasificatoria con dos triunfos memorables en apenas cinco días.

El domingo  venció a domicilio a San José por 65-62, luego de levantar una desventaja de19 puntos sufrida en el segundo cuarto.

Mientras que cinco días antes había derrotado en el “clásico” a Racing, en condición de visitante y en tiempo suplementario, con un doble  agónico de Carlos Benítez Gavilán a pocos segundos del sonido final de la chicharra.

Con el deber cumplido con anticipación, el partido de esta noche le servirá a Mariano Panizza para darles más rodaje a jugadores que no vienen de tener muchos minutos en los últimos juegos, como los casos de Marcos Jovanovich, Sebastián Puebla, Alejo Díaz y los juveniles del club de la institución.

Para Ferro será la despedida de una temporada que la utilizó como de “transición”, con el armado de un plantel  conformado íntegramente  por jugadores nacidos o residentes en Concordia, en una apuesta institucional de apostar lo económico por sobre lo deportivo.

El conjunto que dirige Martín Segovia ganó un solo partido (ante Luis Luciano en Urdinarrain) en 14 presentaciones, pero estuvo cerca de dar el golpe frente a Central en el encuentro correspondiente a la primera rueda, disputado en el José María Bértora,  donde el Rojinegro necesitó del suplementario para llevarse la victoria por apenas un punto (86-85).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar