Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El Museo del Carnaval recibió una donación de la Comparsa Kamarr

El Museo del Carnaval recibió una donación de la Comparsa Kamarr

El Museo del Carnaval sigue creciendo con la colaboración de la comunidad, recibiendo la donación de dos grandes figuras talladas en telgopor y demás accesorios.


El Museo del Carnaval recibió un valioso aporte realizado por el Centro Sirio Libanés a través de representantes de la Comisión Directiva y la Sub Comisión de la Comparsa Kamarr, que serán incorporados al patrimonio artístico cultural del Museo, que previamente a su exhibición, serán puestas en valor con el tratamiento específico de conservación de los materiales.

Las figuras pertenecen a la edición 2019 de la Comparsa Kamarr, bajo el nombre de “Pandemia”, dirigida por Facundo “Meke” Arakaki, y corresponden al mascarón de proa del barco, de la carroza de apertura y a la cabeza con escafandra, concerniente a la segunda carroza.

Ambas piezas fueron diseñadas por el director artístico Arakaki y su tallado fue realizado por dos de los artistas más importantes del arte carrocero de la ciudad: Adrián “Jeta” Ghiglia y Daniel “Carnita” Churruarín.

“A dos años de la inauguración del primer Museo del Carnaval del país, seguimos construyendo nuestra cultura del carnaval, junto a las instituciones que representan nuestra identidad carnavalera”, comentó la guía del Museo, Marcela Faiad.

El museo ofrece un atractivo recorrido por la historia del carnaval en la ciudad, que va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad, abarcando las dos manifestaciones culturales: Los Corsos Populares “Matecito” y el “Carnaval del País”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar