Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Suspendieron las visitas a todas las Unidades Penales de la Provincia

Suspendieron las visitas a todas las  Unidades Penales de la Provincia

Los jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de ambas costas entrerrianas, Cecilia Bértora (de Paraná), y Carlos Alfredo Rossi (de Gualeguaychú), libraron sendos oficios al Servicio Penitenciario de la Provincia para que se disponga la suspensión de las visitas a los internos en el marco de las medidas de confinamiento dispuestas desde este sábado y por 9 días.


La medida en las cárceles entrará en vigencia a partir de este sábado en el marco de las restricciones anunciadas a nivel nacional.

“Quedaron suspendidas hasta próximo aviso las visitas carcelarias y los acercamientos familiares en todas las unidades penales de la provincia en el marco de la normativa que ingresa en vigencia a partir de este sábado 22 de mayo a las cero horas”, confirmaron fuentes institucionales a R2820 Radio.

La circular llegó a las unidades penales del Departamento Gualeguaychú -enviada desde la Dirección del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos- cerca del mediodía de ayer. La medida fue solicitada por los jueces de Ejecución de Penas, que tienen bajo su órbita las costas del Uruguay y del Paraná respectivamente.

Cabe recordar que las visitas y acercamientos familiares que se realizaban, bajo los protocolos aprobados por Salud de la Provincia, se reanudaron en noviembre del 2020, luego de varios meses que estuvieron marcados por la cuarentena más dura de la pandemia en curso.

Semanas atrás, el brote de contagios en la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, encendió una alarma sanitaria. Integrantes del equipo del Servicio Penitenciario y del hospital Centenario debieron reunirse días pasados a establecer una estrategia conjunta en el marco de la intervención y monitoreo de los casos sospechosos y positivos en la Granja Penal, con 11 casos confirmados como positivos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar