Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

El Museo Histórico Nacional convoca a participar de una original propuesta

El Museo Histórico Nacional convoca a participar de una original propuesta

Para ser parte de “Tu historia en el Histórico”, podrán hacerlo aquellos que haya nacido antes de 1950 y vivan o haya vivido en cualquier parte de Argentina.


El Museo Histórico Nacional invita a personas nacidas antes de 1950 a participar en el proyecto “Tu historia en el Histórico”. Este proyecto busca sumar distintas experiencias y relatos sobre cómo se vivió el siglo XX en Argentina, cómo era la vida cotidiana, la política, la educación y el mundo del trabajo, entre otros temas, en distintos puntos del país.

Para llevar adelante este proyecto estamos realizando una serie de entrevistas a personas nacidas antes de 1950. En ellas recorremos historias de vida: recuerdos de infancia, familiares, de la vida cotidiana, el estudio, el trabajo, etc. Buscamos recuperar historias individuales que, juntas, conforman nuestra historia colectiva.

La iniciativa busca ampliar los puntos de vista sobre los procesos políticos y sociales ocurridos en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX y analizar su impacto en la vida cotidiana de las personas para enriquecer el guión del Museo Histórico Nacional.

Debido a los protocolos actuales por Covid-19, las entrevistas se llevarán a cabo exclusivamente de forma virtual (remota) a través de las plataformas de videoconferencia disponibles (Zoom, Meet, Streamyard y similares) según lo acordado con cada persona entrevistada.

Se realizará una única entrevista por cada persona inscripta y tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Las entrevistas serán grabadas para formar parte del Archivo del Museo Histórico Nacional y estarán disponibles para consultas, investigaciones y futuras exhibiciones del MHN.

Puede inscribirse cualquier persona que haya nacido antes de 1950 y vivan o haya vivido en cualquier parte de Argentina.

Para participar sólo hay que completar el siguiente formulario con su información de contacto y será contactada/o por el equipo Museo Histórico Nacional para coordinar la fecha y horario de la entrevista: https://docs.google.com/forms/d/1otDgRgH03JycJ1akmAVbDKTfbCxtZgVxwxc1NLiFjdY/viewform?gxids=7628&edit_requested=true

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar