Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

El Poder Judicial garantiza la prestación del servicio

El Poder Judicial garantiza  la prestación del servicio

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resolvió hoy aprobar un nuevo esquema de trabajo a partir de las 0 horas del 22 de mayo próximo hasta las 24 horas del 30 del mismo mes. El mismo consiste con una presencialidad mínima del personal y suspensión de actos presenciales, garantizando la prestación del servicio.


Las medidas adoptadas por el Superior Tribunal de Justicia, fueron visto el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1112/21 del Gobierno Provincial y la situación sanitaria y epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos, por la Pandemia (Covid-19). Además, se consideró que la curva ascendente de casos de Covid-19, que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor.  

Se restringe el acceso de personas ajenas a los edificios del Poder Judicial en toda la provincia y se otorgarán turnos para entrega o vista de expedientes, mediaciones, audiencias, juicios, debates y concursos.  

Las pautas establecidas son las siguientes: asistencia presencial durante el turno mañana, suspendiéndose el horario vespertino. En los organismos jurisdiccionales habrá hasta tres personas por cada uno durante el turno mañana, a excepción de los Juzgados de Familia y con competencia en Familia de turno, en el que se podrá mantener el esquema actual. 

En tanto, la Oficina de Gestión de Audiencias deberá convocar al personal mínimo para garantizar la atención del turno de Garantías.  

A los organismos técnicos y administrativos, deberá asistir la autoridad del mismo y de hasta 2 personas más 

Los Equipos Técnicos Interdisciplinarios, deberán desempeñar las tareas por tele asistencia, pudiendo concurrir presencialmente 1 profesional por Equipo en caso de ser necesario.  

La Mesa de Información Permanente, tendrá atención presencial hasta las 18 horas.  

Por su parte, el personal de maestranza deberá garantizar la desinfección diaria sin contacto con el resto del personal presencial: pudiendo ingresar a las 5 horas y retirarse a las 6:30 horas o desempeñarse a partir de las 14 horas.  

Por otra parte, se dispuso el Teletrabajo para todo el personal que no asista de manera presencial deberá y deberá desarrollar su trabajo dando cumplimiento a la carga horaria mínima diaria (6 horas).  

El STJ, acordó que habrá un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.  

Es de destacar que el Poder Judicial entrerriano, cuenta con la disponibilidad de recursos informáticos desarrollados por el propio organismo y los Protocolos específicos aprobados; por lo que la reducción de la presencialidad no debe afectar la capacidad de respuesta del servicio de justicia, siempre que además prime la predisposición, colaboración y esfuerzo de todos los operadores judiciales.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar