Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Restricciones de circulación

Restricciones de circulación

Según el mapa epidemiológico del Ministerio Salud de la Nación, 14 Departamentos entrerrianos están en “alarma” y “alto riesgo” y solo tres en “medio” riesgo: Concordia, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Paraná, Islas del Ibicuy, San Salvador, Federación y Tala.


Los únicos que no están en ese nivel gravedad, y están en situación de medio riesgo epidemiológico, son los Departamentos Victoria, Federal y Feliciano.

El gobernador Gustavo Bordet adelantó el jueves por la noche que, una vez publicado el nuevo DNU nacional, la Provincia se plegará en exactos términos a las restricciones que dispuso la Casa Rosada. “Proteger la salud ante la amenaza del coronavirus y sus variantes -señaló- requiere de una estrategia unificada en todo el país como la que anunció Alberto Fernández y a la que vamos a adherir en Entre Ríos”, expresó el mandatario provincial.

 

Una por una, las medidas

 

Desde hoy y hasta el 30 de mayo en esos 14 Departamentos de Entre Ríos quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que estarán habilitados los comercios esenciales, los que trabajen con envío a domicilio y con la modalidad para llevar.

Del mismo modo, solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas.

Las medidas son las siguientes:

1) Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.

2) La medida regirá desde hoy a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

3) Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

4) Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

5) Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas.

Después sigue el siguiente cronograma:

1) Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

2) Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

3) En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar