Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Estímulo para el personal de salud

Estímulo para el  personal de salud

El Gobierno nacional oficializó ayer la asignación estímulo para el personal de salud ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.


En la Resolución Conjunta 8/21, firmada por los Ministerios de Salud y Trabajo, se dispone otorgar la asignación estímulo para el personal de salud, tanto del ámbito público y privado, que consiste en un monto de 6.500 pesos por mes “por tres períodos mensuales y consecutivos a cargo del Estado Nacional”.

En la resolución se aprueba “el procedimiento para la gestión y el pago de la asignación estímulo a trabajadores y trabajadoras de la salud expuestos/as y/o abocados/as al manejo de casos relacionados con la pandemia de Covid-19”.

Las declaraciones juradas requeridas para el pago de la asignación estímulo serán realizadas a través de la carga y actualización del plantel de trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de salud en el Registro Federal de Establecimientos (REFES).

En su Artículo 5° la norma establece con precisión quiénes son los trabajadores que pueden disponer de esta asignación, lo que incluye establecimientos de salud con o sin internación, laboratorios de análisis clínicos, y centros de atención extra hospitalaria, como vacunatorios y bancos de sangre, entre otros.

Este monto estímulo para el personal sanitario ante la pandemia ya había sido abonado durante la primera ola de contagios y en ese momento constaba de cinco mil pesos mensuales, cifra que ahora fue actualizada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar