Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Futsal: San Lorenzo, finalista de la Copa Libertadores

Futsal: San Lorenzo, finalista de la Copa Libertadores

     


San Lorenzo de Almagro venció anoche a Corinthians, de Brasil, por 2-1 y se metió en la final de la Copa Libertadores de Futsal, que se realiza en la ciudad uruguaya de Florida.

 

Argentina tendrá por tercera vez en la historia un representante en la definición del máximo torneo continental de clubes.

Ayer, en el estadio 10 de Julio de Florida, Uruguay, San Lorenzo hizo historia y se clasificó finalista de la edición 2021 de la Copa Libertadores de Futsal, al vencer en una de las semifinales  al poderoso Corinthians, de Brasil, por 2-1.

Los goles del Ciclón fueron convertidos por el colombiano Jorge Cuervo (13’pt) y el capitán y símbolo Damián Stazzone (18’pt), mientras que Batalha (12’st) anotó el tanto del descuento para el equipo paulista.

En la final, a jugarse este sábado desde las 18:00 y con telvisación de DeporTV, San Lorenzo enfrentará a Carlos Barbosa, de Brasil, vigente tricampeón de la competencia y máximo candidato al título, que en la otra semifinal goleó 4-0 a Delta Te Quiero, de Venezuela.

El Ciclón jugará por primera vez una final de Copa Libertadores y será el tercer representante argentino en estar en el partido decisivo, dado que Boca Junios lo hizo en las ediciones de Erechim (Brasil) 2014 y Asunción (Paraguay) 2015, siendo subcampeones en ambas definiciones, al perder con  Atlético Erechim (2-3) y Brasil Kirim (3-5) respectivamente.

Hasta acá, sin contar la actual, se han disputado 19 ediciones del máximo torneo continental del fútbol sala y en una sola oportunidad no hubo campeón brasileño, fue en Paraguay 2016, donde el local Cerro Porteño cortó con hegemonía “verde amarela” y se quedó con el título, al vencer en la final 4-2 al Jaraguá, de Brasil.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar