Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Quienes serán los rivales de Central en los playoffs

Torneo Federal: Quienes serán los rivales de Central en los playoffs

Central le puede dar una mano a Racing y ser su rival en playoff.


Con la finalización de la fase regular en la División NEA, el conjunto rojinegro conoce a dos de los tres equipos que enfrentará en la primera fase de los playoffs del Torneo Federal de Básquet (TFB). El restante saldrá de Racing o Regatas Uruguay.

 

El viernes por la noche, minutos antes de que empiece a regir el nuevo decreto presidencial, con un nuevo confinamiento por nueve días, se jugó la última fecha de la fase regular del TFB, donde se definieron clasificados para la siguiente instancia.

Cabe mencionar que en la primera fase playoffs, los cuatros clasificados de la División Entre Ríos se unirán con los cuatros de la División NEA, divididos en dos cuadrangulares, donde uno de ellos estará integrado por el 1° y 4° de la zona Entre Ríos, junto al 2° y 3° de la NEA, en tanto que a la inversa se conformará el otro.

Central Entrerriano, que se había asegurado el primer puesto de la División Entre Ríos con anticipación, conoció el viernes a los dos equipos provenientes de la zona NEA y que serán sus rivales en el cuadrangular “D” de la primera fase.

El que ocupará el casillero 2 de la NEA en el cuadrangular “D” será Sarmiento de Resistencia, que en la última fecha perdió como visitante con Oberá TC de Misiones y quedó segundo detrás de Tokio de Posadas.

Mientras que el equipo que ocupará la plaza 3 será Colón de Corrientes, quien el viernes cerró la fase regular con un triunfo como local sobre Comunicación de Mercedes.

Con la confirmación de Central Entrerriano, Sarmiento de Resistencia, Colón de Corrientes, resta conocer quién ingresará como el cuarto clasificado de la División Entre Ríos, que habrá que esperar hasta después del 7 de junio, cuando se levante el párate del Torneo Federal por el nuevo DNU  presidencial, que desde ayer rige en toda la República Argentina.

Ese último boleto para los playoffs en la zona Entre Ríos se definirá cuando se pueda jugar el encuentro entre Regatas de Concepción del Uruguay y Central Entrerriano, pendiente de la fecha 11.

Es que hasta al momento, Racing (finalizó el viernes la fase regular venciendo como local a San José) se ubica en el cuarto lugar con 22 puntos (7 victorias – 8 derrotas), mientras que Regatas marcha quinto con 20 unidades (6 triunfos – 7 caídas).

En caso de un hipotético empate en puntos, Regatas le robará el cuarto puesto a Racing, porque en los enfrentamientos entre ambos se impuso en dos de los tres choques.

Es por eso que para clasificar a los playoffs, la Academia necesitará una mano de su asérrimo rival, Central Entrerriano, ya que una derrota y por consecuente una victoria de los de Concepción del Uruguay despedirá a Racing de la actual temporada del Torneo Federal.

Por su parte, el cuadrangular C entre el 1°  y 4° de la División Nea y el 2° y 3°, ya conoce a sus cuatro integrantes, los cuales serán: Tokio de Posadas (1° NEA), San José (2° ER), Luis Luciano de Urdinarrain (3° ER) y Comunicaciones de Mercedes (4° NEA).

Por cuestiones de público conocimiento, como consecuencia de la situación sanitaria, no se conoce cuándo serán las fechas para el inicio de los playoffs que otorgarán dos ascensos a la Liga Argentina de Básquet.

 

Primera Fase – Playoffs

 

Cuadrangular “C”

1-Tokio.

2-San José.

3-Luis Luciano.

4-Comunicaciones.

 

Cuadrangular “D”

1-Central Entrerriano.

2-Sarmiento.

3-Colón.

4- Racing o Regatas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar