Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Avanza la ordenanza que busca  eximir del pago de tasas municipales a pacientes electrodependientes

Avanza la ordenanza que  busca  eximir del pago de tasas municipales a pacientes electrodependientes

     


Por  iniciativa del concejal Luis Castillo (GET), un proyecto de ordenanza busca eximir del pago de las tasas municipales a todos y todas las pacientes consideradas electrodependientes.

En este marco, el último martes estuvo en el recinto del Concejo Deliberante la diputada provincial Mariana Farfán (FdT), quien, desde la Comisión de Salud de la Cámara Baja entrerriana, realizó aportes al proyecto.

La Ley 27.351 “garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes”

En esta misma línea, la Ley Provincial N° 10.789, aprobada en mayo de 2020, creó un registro para que todas aquellas personas electrodependientes tengan garantizada la provisión de energía “de forma gratuita, sin topes, constante, ininterrumpida y estable, cuando sean estos titulares del servicio o cuando lo sea uno de los miembros de su grupo familiar conviviente”.

Ante  las preguntas de las y los concejales presentes, Farfán aclaró que la normativa, aprobada el año pasado por unanimidad, establece que las distribuidoras de energía deberán proveer gratuitamente, a título de comodato, los equipamientos adecuados para la prestación alternativa de los servicios eléctricos “conforme los requerimientos y necesidades de la persona electrodependiente, asegurando su mantenimiento y funcionamiento”.

“El beneficio consiste en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica, como así también la eximición del pago de los derechos de conexión”, explicó Farfán sobre la ley provincial, entre otros puntos.

Los tres bloques se comprometieron a avanzar sobre los aportes realizados, convocar a las áreas municipales que corresponda, y continuar en el tratamiento de una norma que, sin lugar a dudas, significa la ampliación de derechos a un universo de personas muy vulnerable.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar