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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
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El Centro Comercial está preocupado por la atención al público en los bancos

El Centro Comercial está   preocupado por la atención  al público en los bancos

Desde el Centro Comercial se interesa a las entidades bancarias locales a agilizar la atención al público.


Desde la secretaría del Centro de Defensa Comercial se nos hizo llegar la carta enviada a los responsables de las entidades bancarias locales, al problema generalizado y manifestado por los socios, a raíz de las colas que deben hacer ante cualquier trámite bancario. La nota está fechada el 9 de Mayo de 2007 y lleva las firmas de Hugo Angerosa y Carlos A. Damasco, secretario y presidente de la entidad. En ella expresan: "Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en igual forma que lo hacemos con todos los bancos que operan en nuestra ciudad, con el fin de transmitirle una problemática generalizada y de larga data que recurrentemente nos manifiestan nuestros asociados, como lo es la atención en las cajas habilitadas al público". "Como principio de análisis queremos expresarle que no escapa a nuestra comprensión el incesante proceso de bancarización de todo el sistema público ?impositivo, previsional, judicial y laboral- como así también del servicio hacia la actividad privada, que han provocado un significativo incremento de vtra. actividad". "No obstante ello, no tenemos conocimiento de que algunos de los bancos que operan en nuestra plaza realizaran estudios para solucionar el problema, recurriendo al aporte que proporciona la técnica de la Investigación Operativa, sobre modelos matemáticos, y que ha denominado como ?problemas de cola?, en el que se relaciona el requerimiento temporario de los servicios con la capacidad de atención instalada". "Observamos que se ha incrementado significativamente el trabajo de quienes tienen a su cargo la tarea de atender las cajas al público y que resumimos en la revisión de la documentación presentada, la imputación a tiempo real de la misma, el cálculo de los importes sumatorios resultantes, para luego efectuar el control de la calidad y de la cantidad del dinero o valores recibidos o entregados. Toda esta tarea vemos que la realizan presionados por la urgencia del público que demorado en las colas quiere ser atendido con prontitud y por el temor de no equivocarse y tener que pagar el error cometido". "Desde la óptica externa, reiteramos, nosotros creemos que el problema no pasa por quienes atienden las cajas, más allá de que como en toda actividad se encuentren excepciones a dicha aseveración; sino que la asentamos en la deficiente sistematización implementada y en la menor apertura de nuevas bocas de servicio o cajas respecto de las necesarias, que no se han correspondido con el incremento de trabajo antes expresado". "Sólo queremos acercarle el problema que nos presentan nuestros asociados y expresar nuestro modesto aporte para su solución, descartando que vuestra capacidad, experiencia y diligencia darán la correcta respuesta al mismo". La nota finaliza con un atento saludo, previo al cual, los dirigentes del Centro Comercial se ponen a disposición "para ampliar o aclarar la misma en favor de solucionar el problema planteado".

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