Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Agüero se despide de la Premier con dos goles y un nuevo récord histórico

Agüero se despide de la Premier con dos goles y un nuevo récord histórico

Sergio "Kun" Agüero se despidió ayer de la Premier League con dos goles para la victoria del campeón Manchester City sobre Everton por 5-0, como local ante 10 mil hinchas, y un nuevo récord ya que se convirtió en el jugador con más tantos para un mismo club de la historia del fútbol inglés.


En una jornada especial y emotiva, el delantero argentino empezó en el banco de suplentes pero ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y le alcanzó para marcar dos goles en su despedida en el estadio Etihad.

Seis minutos después de su entrada al campo de juego envuelto en una ovación, el "Kun" hizo el 4-0 con una definición con su sello con la cara externa del botín derecho y en el 5-0 se hizo gigante para definir con un cabezazo certero.

Con este doblete, Agüero rompió un histórico récord del inglés Wayne Rooney y se convirtió en el jugador con más goles en un solo club de la Premier.

Con 185 goles, el argentino superó por dos los 183 que Rooney había convertido en Manchester United.

A poco de cumplir 33 años (el próximo 2 de junio), Agüero tuvo una despedida soñada e intentará cerrar una etapa histórica el próximo 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa contra Chelsea en Portugal.

La fiesta de despedida de Agüero empezó antes del inicio del partido cuando fue protagonista de un enorme gesto de respeto por parte de sus compañeros, rivales, cuerpo técnico y terna arbitral que le hicieron el famoso pasillo de honor.

Banderas con su rostro y de Argentina le dieron color al estadio Etihad que luego de más de un año vacío contó con el regreso de los hinchas justo para despedir al jugador más importante de la historia del club.

Las lesiones que lo persiguieron durante la temporada no le permitieron tener más protagonismo pero el "Kun", con su calidad intacta, pudo cerrar con una sonrisa su histórico ciclo en el fútbol inglés.

 

Diez años después de su llegada proveniente de Atlético de Madrid, el delantero se despide como el máximo goleador de la historia del club "ciudadano" y como el jugador más ganador.

Manchester City había ganado 13 títulos en 131 años de historia y con Agüero conquistaron 15 títulos en los últimos diez.

Cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa es el registro del paso de Agüero por el club de Manchester.

En lo personal, Agüero hizo 260 goles en 389 partidos de todas las competencias y desde octubre de 2017 es el máximo goleador de la historia de Manchester City y el cuarto artillero de toda la Premier League.

Los mencionados 185 festejos en la liga Premier lo posicionaron como el jugador extranjero con más goles en la máxima categoría del fútbol inglés por encima de otras leyendas como el francés Thierry Henry (175) y Robin van Persie (144).

Luego de su inolvidable última función en el estadio Etihad, el "Kun" fue el centro de atención y el más ovacionado durante la ceremonia de premiación.

Después de los festejos grupales fue el turno del homenaje especial para el ídolo que reingresó al campo de juego con el trofeo de la Premier en la mano. "Dale que pesa la copa", fue el grito del "Kun", entre risas, mientras esperaba en el túnel.

En las pantallas del estadio se reprodujeron las imágenes más importantes de los diez años que pasó en el club, como el histórico gol agónico a Queen Park Rangers para ganar la Premier de Manchester City en mayo de 2012, la primera para el club.

Fue tan icónico ese momento que el regalo elegido por el club fue una camiseta enmarcada con el nombre de Agüero y el 93:20, el minuto de dicho gol, en la espalda.

"En este año tuve lesiones y también me agarró Covid cuando mejor estaba. Fue un año complicado pero estoy muy bien y espero seguir dando lo mejor", expresó el "Kun", que se guarda una página en blanco de su magnífica historia en Manchester City para la final de la Liga de Campeones de Europa del próximo sábado en Portugal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar