Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad plantó más árboles en la ciudad

La Municipalidad plantó más árboles en la ciudad

El 22 de mayo es una de las fechas especiales para reconocer y valorar nuestra biodiversidad.


Cada 22 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Biodiversidad y en ese marco las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente plantaron árboles en la ciudad.

 

Personal de la dirección de Espacios Públicos el viernes 21 de mayo plantó  árboles frente a la laguna del Parque Unzué, siendo éstos dos Molle y dos Pata de Vaca Blanca.

Por su parte la Dirección de Ambiente invita a los vecinos a conocer, valorar, conservar y hacer un uso sostenible de nuestra biodiversidad. ¡En el Día Mundial de la Biodiversidad, que no se pierda la diversidad de vida sobre la Tierra!

El 22 de mayo está señalado en el calendario ambiental como una de las fechas especiales para reconocer y valorar nuestra biodiversidad y tomar conciencia sobre el gran número de especies que disminuye a gran ritmo debido a nuestra actividad humana. ¡Un millón de especies se encuentran en peligro de extinción!

En estos momentos de aislamiento debido al Covid-19, deberíamos reflexionar aún más sobre nuestras conductas y como éstas afectan a las demás especies y, en definitiva, a nosotros mismos. La diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras.

Desde Naciones Unidas se hace hincapié en el valor intrínseco de la biodiversidad y en como contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible. Sin embargo, parecería que a veces nos resulta muy difícil su comprensión.

Necesitamos tomar acción ya contra la pérdida de biodiversidad, tan afectada por la destrucción y fragmentación de sus hábitats, el tráfico de especies, la tenencia en cautiverio de animales silvestres, su sobreexplotación, y muchas otras problemáticas que se acrecientan día a día.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar