Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Codegu firmó acuerdo para el desarrollo de las Pymes

La Codegu firmó acuerdo para el desarrollo de las Pymes

La Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú acaba de firmar un convenio de notable importancia para el desarrollo de las Pymes y de los Emprendedores de la región.


El acuerdo se entabló con Aceleradora del Litoral - Centro Consorcio de Cooperación, entidad forjada entre la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico del Litoral Centro y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

La referida Aceleradora selecciona emprendimientos de base científica-tecnológica con potencial de crecimiento global y un alto grado de diferenciación e innovación, a los que les otorga asistencia técnica y acceso al financiamiento buscando acelerar su desarrollo.

La cristalización de esta iniciativa se da luego de contactos y encuentros entre la titular de Codegu, Estela Miño y el responsable del área Pyme de la misma, Juan Carlos Quinteros, con el Ing. Daniel Scacchi y la Mg. María Fernanda Andrés, en representación de la Aceleradora del Litoral. El convenio marco tiene como finalidad establecer un vínculo general de colaboración entre las partes en los campos de interés común de ciencia, tecnología, innovación y emprendedorismo.

Ello se concretará a través del intercambio de experiencias, difusión y promoción de las actividades conjuntas para el fortalecimiento de lazos de vinculación tecnológica, la colaboración en programas de cooperación y coordinación, la ejecución conjunta de proyectos de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en transferencia tecnológica, el desarrollo de estrategias comunes para la detección de proyectos y propuestas factibles de ser apoyados por la Aceleradora mediante la suscripción de convenios específicos.

Miño y Quinteros explicaron que “la Codegu acompaña a muchos emprendedores y Pymes de la región hasta un grado de asistencia, pero si el emprendimiento  es exitoso y requiere de un mayor nivel de asistencia, la estrategia es el trabajo en Red, como en el caso puntual de un emprendimiento local que nos convoca a ir en esa dirección de crecimiento conjunto. Esa escala de mayor apoyo técnico y financiero será la que brinde esta aceleradora”, indicaron.

“Este paso es de suma importancia para el desarrollo de la región porque amplía la red de asistencia significativamente y contar con el respaldo de la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico del Litoral Centro y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, marca la solidez de la que estamos hablando”, remarcaron.

Asimismo, desde Codegu adelantaron que “en breve podemos tener novedades sobre otro convenio de suma importancia”, al tiempo que informaron que “en definitiva, la aceleradora tiene un cúmulo de herramientas técnicas y profesionales de una envergadura necesaria para algunos proyectos que desde nuestra entidad no podemos brindar. De ahora en más muchas Pymes podrán ampliarlos, mejorarlos en diversas áreas, tomar contactos con nuevos mercados y proveedores, entre otras oportunidades”, finalizaron.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar