Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

La Municipalidad de Larroque informó sobre el  avance de diversas obras

La Municipalidad de Larroque informó sobre el  avance de diversas obras

Personal municipal pinta los lomos de burro de calle Urquiza.


El Ejecutivo de la vecina comuna indicó que lleva adelante diferentes tareas, como la continuidad de la bicisenda, cordón cuneta y badenes en el acceso al nuevo edificio de la Escuela Técnica, más conexiones de cloacas y avanza en la puesta en valor del edificio municipal en su fachada, entre otras.

 

La Municipalidad de Larroque procedió a pintar los lomos de burro de calle Urquiza, con el fin de identificarlos de forma correcta, por lo que se ha visto interrumpido el tránsito normal por dicha arteria en diversas ocasiones y por un período corto.

En tanto, informó que se prosigue la obra de la casa municipal, con la puesta en valor de su fachada, construcción de rampas de acceso para los dos ingresos, tanto hacia tesorería, Concejo Deliberante y demás reparticiones, como para la zona de los despachos de Desarrollo Humano y Salud y Desarrollo Ambiental.

Cabe señalar que los trabajos están centrados también en la restauración, reparación y optimización en general de los sistemas de electricidad, seguridad, aires acondicionados, entre otros, a los efectos de mejorar la atención y los servicios en la casa municipal, según precisaron desde la intendencia.

Calles

En cuanto a diversas arterias de la ciudad, se llamó a Licitación Pública (Decreto 229/2021) para la adquisición de Materiales para Repavimentación Calle Tomás Pauletti, Primera Etapa, cuyo acto de apertura de las ofertas será el jueves 3 de junio. Los trabajos serán desde las vías, en el paso a nivel, hasta calle Andrade.

Por otra parte, culminó la obra de cordón cuneta y badenes, más afirmado de calle 20 de junio, entre Laurencena y Olloquiegui.

En tanto se ha venido trabajando en calles Victoriano de Miguel, Aurora P. de Taffarel y Zoraida de Zuleck.

Tratado del Pilar

Vale recordar que culminó la colocación de pavimento articulado de calle Tratado del Pilar, entre Centenario de Larroque y Juan De Zan, un trabajo mancomunado entre los frentistas y la comuna local.

Para completar la obra resta la colocación de nuevas luminarias, cartelería y arbolado completo, cuestión que se sigue trabajando junto a vecinos y vecinas. 

Acceso Escuela Técnica      

Ante el inminente anuncio de la continuidad de la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 4 “Pablo Broese”, se iniciaron de manera inmediata las obras de cordón cuneta y badenes del acceso a la misma, por calle Lisandro de la Torre, desde calle 25 de mayo, hasta el predio.

Ex matadero

Por esa misma zona, en el predio del ex matadero municipal, se realizan obras de limpieza y mantenimiento, tras la recuperación total del espacio que sirve para diversas diligencias de Obras Públicas.

En tanto se ha terminado la casa para el cuidador, teniendo en cuenta la necesidad de vigilar el predio, por el material que se acopia, herramientas y maquinarias que allí se dejan.

Además, continúa sin pausa la obra de la bicisenda, trabajando en cercanías de la Capilla María Auxiliadora, a través de la Cooperativa de Trabajo “Los Alikates Limitada”, desde calle Olloquiegui, María Esther de Miguel y culminando en el polideportivo municipal.

Finalmente se han llevado adelante diversas conexiones del servicio de cloacas, en diferentes domicilios, a los efectos de completar en aquellos lugares que no contaban con las mismas.

Continúa también la construcción de nuevos nichos en el cementerio local. Se trata de 96 espacios más, que se suman a otros de igual cantidad, que se construyeron hace poco, que fueron puestos a la venta por la municipalidad.

Los casi, 200 nuevos nichos, permitirán brindar un mejor servicio a la comunidad, sobre todo en la previsibilidad de acuerdo a las estadísticas de los últimos años.   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar