Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

.

López Murphy insistió con que “hay que armar una gran coalición republicana para cambiar este gobierno”

López Murphy insistió con que “hay  que  armar una gran coalición republicana  para cambiar este gobierno”

El ex ministro de Economía manifestó que tiene buena sintonía con Rogelio Frigerio, quien aspira a convertirse en diputado nacional por Entre Ríos y luego postularse a la gobernación en 2023.


Luego de que el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmara su intención de sumar a Ricardo López Murphy a Juntos por el Cambio; el ex ministro y ex candidato presidencial explicó más detalles del acuerdo político que podría ponerse en marcha para enfrentar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Yo he dicho que el 2021 es un turno de competencia y el 2023 es un turno de convergencia. Creo que hay que armar una gran coalición republicana para cambiar este gobierno”, remarcó López Murphy en CNN Radio.

Si bien dejó en claro que en las elecciones legislativa su fuerza competirá contra Juntos por el Cambio en la Provincia y en la Ciudad de Buenos, señaló que no sucederá lo mismo en Entre Ríos, donde Frigerio se presentará como precandidato a diputado nacional.

“Estamos en el turno de la competencia, de poder mostrar los matices. Es una elección de legisladores y es posible que en algunas provincias nuestro sistema de organización no alcance”, admitió López Murphy al admitir que apoyará las aspiraciones de Frigerio al no contar con un candidato por su partido.

Entre Ríos renovará cinco diputados nacionales, pero no habrá ningún recambio de los cargos legislativos provinciales. El segundo lugar de la lista estaría reservado para una mujer del radicalismo vinculada a los intendentes. En el tercer casillero aparece el nombre del actual diputado y ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti; y el cuarto lugar sería para una mujer que represente a los intendentes vecinalistas, que fueron aliados a Cambiemos entre 2015 y 2019.

“Reconozco que con la situación de Entre Ríos, con 20 años de este signo político del gobierno nacional, Frigerio esté tratando de ampliar la coalición y lo vamos a acompañar lo más posible”, precisó López Murphy, quien también admitió que mantiene “una muy buena relación” con él.

Y agregó: “Es vital para la oposición mantener una buena relación entre sí y con toda la dirigencia opositora. Pero creo que en el caso de Entre Ríos es más compleja la situación y más complejo el nivel de desarrollo institucional de nuestra fuerza”.

El objetivo de Frigerio es desembarcar en la Cámara Baja como representante de esa provincia mesopotámica para en 2023 candidatearse a gobernador de Entre Ríos. Por eso, empezó a tejer alianzas no solo con López Murphy sino también con Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Pichetto.

 

“Por más que haya diferencias ideológicas, lo que necesita la Argentina son cuestiones muy básicas para que nos pongamos de acuerdo, que le van a permitir a la gente vivir mejor. Y esas cuestiones básicas admiten matices ideológicos”, expresó Frigerio en Radio Con Vos y habló de que el sentido común deberá primar antes que las disidencias por cuestiones ideológicas.

“Existen diferencias pero las tenemos que dejar para otro estadío del desarrollo, no para este momento. Las cosas que hay que hacer para cambiar la provincia de Entre Ríos están vinculadas con el sentido común. Tanto Stolbizer como López Murphy tienen sentido común. Por eso estoy convencido de que nos vamos a poner de acuerdo en esas cosas fundamentales que mueven el amperímetro en la vida de los ciudadanos. Es posible e imprescindible y por eso estoy trabajando en esta línea”, sentenció.

Frigerio es considerado dentro del propio espacio opositor como integrante de un sector moderado o dialoguista hacia el peronismo. Esta ampliación comprende a actores de diálogo mesurado con el oficialismo, quienes ya lanzaron sus propios frentes: Pichetto creó el Peronismo Republicano dentro de la alianza Juntos por el Cambio y López Murphy presentó en la provincia litoraleña su fuerza política Republicanos Unidos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar