Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Delcanto tuvo una destacada labor en el tenis estadounidense

Delcanto tuvo una destacada labor en el tenis estadounidense

El gualeguaychuense Germán Delcanto cerró una gran campaña en el exigente circuito universitario, alcanzando las semifinales del campeonato nacional universitario con los “Bulldogs” de la Wesleyan University de Tennessee.


Este prestigioso evento, que reúne a las mejores universidades del país norteamericano,  se desarrolló  hace unos días en el estado de Alabama.

Allí, en el marco de los octavos de final, los “Bulldogs” vencieron a la Universidad de Camberlans por 4-2, con una victoria de Germán Delcanto en singles por 6/3 y 6/2.

Ya en cuartos de finales, los de Tennessee se impusieron a Reinhardt por 4 a 0. En esa instancia, el tenista formado en Juventud Unida aportó un triunfo en singles y otro en dobles junto a su compañero Gabriel Ortiz.

La derrota para los “Bulldogs” llegó en semifinales, instancia donde  no pudieron ante el equipo de  la Universidad de Giorgia Gwinnet, número 1 del ranking y máximo favorito al título, al caer por 4-0, con derrota para Germán por 6/1 y 6/0 en singles, en una jornada donde el gualeguaychuense no encontró su mejor nivel.

De todas maneras, cabe destacar que culminó un año netamente positivo para la Wesleyan University, dado que a principios de año se encontraba en el décimo puesto del ranking nacional NAIA y hoy finaliza la temporada por equipos en el tercer puesto del escalafón, alcanzando por primera vez en la historia de este programa una posición tan alta y logrando la mayor cantidad de victorias en una temporada (19),

Además, en el 2021, los “Bulldogs” lograron coronarse por primera vez campeones de conferencia y meterse entre los cuatro mejores de la etapa nacional.

Mientras que para Germán Delcanto la última derrota significó cortar una racha de varios encuentros ganados de forma consecutiva y que  –en gran medida- aportarona los logros antes mencionados.

Más allá del resultado, final el tenista de la ciudad cerró su primer año de competencia en el tenis universitario de manera “muy positiva”, ya que hacía casi años que no competía (sus últimos partidos oficiales habían sido en agosto del 2018 en Francia) y durante el transcurso de la temporada fue reconocido -en una oportunidad- como el mejor jugador de la semana de toda la liga universitaria NAIA.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar