Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

"Argentina no tiene una grandísima selección, tiene más de una", dijo Lasarte, el entrenador de Chile

"Argentina no tiene una grandísima selección, tiene más de una", dijo Lasarte, el entrenador de Chile

Chile ocupa el sexto puesto en la Eliminatoria, con cuatro puntos en igual número de fechas.


El entrenador uruguayo del seleccionado chileno, Martín Lasarte, elogió ayer al equipo argentino, con el cual jugará como visitante el próximo 3 de junio por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, al resaltar que "Argentina no tiene una grandísima selección, tiene más de una".

 

Lasarte, montevideano de 60 años expresó al diario La Tercera de Chile: "No voy ser muy original. Supongo que Argentina es uno de los candidatos. Lo es siempre. No tiene una grandísima selección, tiene más de una, entonces, es muy complicado, muy difícil. Cuenta con futbolistas que son los que marcan tendencias, como puede ser Lionel Messi. Pero el fútbol es fútbol y es muy competitivo y tenemos confianza en hacer un buen partido y en obtener un buen resultado".

Chile ocupa el sexto puesto en la Eliminatoria, con cuatro puntos en igual número de fechas, y el uruguayo debutará en esta clasificación para Qatar tras reemplazar al colombiano Reinaldo Rueda, quien no continuó en el cargo por los flojos resultados obtenidos.

Lasarte dio su parecer sobre lo que significa encarar una eliminatoria: "Se juegan partidos muy complicados, de un nivel muy alto, donde la experiencia no se entrena. Se tiene o no se tiene".

Argentina y Chile jugarán en Santiago del Estero por la eliminatoria y el 13 volverán a verse las caras en el debut en el estadio de River por la Copa América, un certamen en el cual Lasarte es probable que compita con un equipo alternativo.

"Tomando en cuenta que la Copa América y las Eliminatorias están tan pegadas, algunos jugadores experimentados están más exhaustos. Posiblemente los dejemos descansar y utilicemos esos juegos para insertar a algunos jugadores jóvenes. Tenemos que competir, ver qué pasa", explicó el entrenador que trabajó en Uruguay, Colombia, España, Egipto y Emiratos Árabes.

 

Agüero

 

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero arribará el lunes próximo a España para firmar el contrato que lo vinculará al Barcelona por los próximos dos años, según aseguraron hoy los medios de prensa catalanes.

"El "Kun" Agüero estará en el Nou Camp el lunes, después de la final de Liga de Campeones que su actual club, el Manchester City, jugará el sábado ante el Chelsea. Luego de haberse convertido en leyenda en el equipo inglés, firmará para el Barcelona por dos años", publicó el periódico catalán Mundo Deportivo

Según adelantó la información del medio catalán, el delantero argentino cobrará en Barcelona la mitad de lo que percibía en el City, aunque su salario contempla variables vinculadas con la obtención de títulos que consiga en el equipo que tiene como capitán al rosarino Lionel Messi.

"Si el "Kun" juega muchos partidos y gana títulos, acabará ganando mucho dinero. En principio dependerá de su rendimiento", añadió Mundo Deportivo.

Agüero se despidió de los hinchas del City en el último partido de la Premier League inglesa el domingo pasado con dos goles en el triunfo sobre el Everton por 5-0.

El sábado, el delantero surgido de Independiente de Avellaneda puede lograr el título más importante de su carrera, en la final de la Liga de Campeones que el City animará con el Chelsea, en Portugal.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar