Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Se suspendió la audiencia prevista en Casación por la sedición en Concordia

Se suspendió la audiencia prevista en Casación por la sedición en Concordia

La sedición policial se registró en diciembre de 2013 y por ese delito fueron condenados 17 policías.


La Cámara de Casación Penal de Concordia decidió postergar la audiencia en el que se iba a evaluar la condena en primera instancia a los policías que participaron en la sedición de diciembre de 2013.

 

La decisión se tomó en función de las medidas de restricción para frenar la pandemia de Covid-19, informaron fuentes judiciales a Apf.

La audiencia se iba a concretar el lunes 31 de mayo de manera presencial a pedido de las defensas, a fin de resguardar el derecho de los acusados y condenados en la causa. Previamente, se dejó de lado la posibilidad que se concrete de forma escrita.

La definición fue tomada ayer por la Cámara de Casación Penal de Concordia, compuesta en este caso por los jueces Mariano Caprarulo; Fernando Martínez Uncal y la jueza María Evangelina Bruzzo.

En la audiencia oral debía tratarse la apelación de las condenas por el delito de sedición agravada por su condición de funcionarios públicos a los 17 policías que se comprobaron tuvieron participación activa en los hechos de 2015, que culminaron con tres muertes y graves daños materiales.


 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar