Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque Controlarán el buen uso de los albañales domiciliarios

Larroque   Controlarán el buen uso de los albañales domiciliarios

La Municipalidad de Larroque, a partir de junio, comenzará una recorrida por los domicilios de la ciudad, a los efectos de corroborar el buen uso de los albañales, es decir que los desagües transiten por los caminos correctos y no que desemboquen en el sistema cloacal.


Cuando esto sucede provoca la saturación del servicio, principalmente cuando llueve, ya que los albañales deben llevar el agua hacia fuera de los domicilios. En ese sentido, desde la Secretaría de Gobierno se recuerda la Ordenanza N° 029/2009 que habla específicamente del uso de los albañales, de la prohibición de conectarlos a las cloacas y de la posibilidad de controlar su uso correcto.

En su primer artículo, la norma dice que se intimará “a los propietarios que hayan conectado sus desagües pluviales a la red domiciliaria de cloacas a desconectar los mismos de dicha red en un plazo de 6 (seis) meses a partir de recibida la notificación de la presente ordenanza”, acotando además un párrafo para aquellos “propietarios que se encuentren en construcción, deberán solicitar, a través de un profesional matriculado, la inspección ocular de los futuros desagües pluviales a esta Municipalidad, quien enviara personal técnico designado para dicha tarea”.

Posteriormente especifica que “en caso de que el personal técnico constate que el propietario no ha presentado ningún tipo de documentación técnica, se determinara notificar al propietario para que regularice su situación en un plazo no mayor a 180 (ciento ochenta) días a partir del labrado del acta correspondiente”.

 

Concientizar

En base a esa norma, “vamos a concurrir a los domicilios a los efectos de controlar que los desagües estén conectados de manera correcta, pero con el ánimo de corroborar, concientizar y aconsejar los cambios, de ser necesarios”, explicó el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn.

Krenn dijo además: “En primer lugar se trata de una cuestión de salud pública y luego tema de obras públicas”, por eso “el objetivo en esta primera etapa, a partir de junio próximo, es corroborar y concientizar para darle solución al problema y que todas las viviendas en Larroque estén conectadas con los albañales de manera correcta”.

Desde la repartición se pondrá en aviso previamente a los vecinos y vecinas, de la visita a realizar y llevar adelante la supervisión. De haber algún inconveniente se dará un tiempo razonable para darle la solución y recién ahí proceder con diligencias de carácter legal como estipula la Ordenanza.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar