Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

El plantel de Juventud regresó a los entrenamientos

El plantel de Juventud regresó a los entrenamientos

El plantel decano se entrena desde ayer en su estadio.


Tras superar el brote de coronavirus, con más de 15 contagios en la delegación, el Decano volvió ayer a los trabajos bajo estrictos protocolos, en grupos reducidos y en diferentes turnos.

 

La realidad que atravesó Juventud Unida no escapa a la situación que vive la ciudad, la provincia, el país y el mundo con la pandemia del coronavirus.

Hace 15 días atrás, el plantel albiceleste sufrió contagios masivos entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y colaboradores, que obligó a la suspensión de los entrenamientos de  parte de la institución  por el plazo de 10 días, además de las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno Nacional en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Pero a raíz del cumplimiento  de los 10 días y el artículo del DNU que exceptúa de las restricciones a los deportistas profesionales, Juventud Unida decidió retomar los entrenamientos, con vistas a la reanudación del Torneo Federal “A” de fútbol, que aún no tiene fecha establecida.

Con varios de los jugadores que se recuperaron de la enfermedad, entre ellos el entrenador Norberto Acosta, el plantel albiceleste tuvo ayer su primer día de entrenamiento que se dividió en tres turnos de un máximo de 60 minutos (de 8 a 9, de 9 a 10 y de 10 a 11), con ocho futbolistas, más Acosta y el preparador físico Ariel Román.

Iván Gómez, uno de los médicos del plantel, dialogó con el programa La Barra Deportiva por Radio Máxima 94.5 y se refirió a cómo se lleva a cabo la vuelta a los entrenamientos.

Sobre el primer día de trabajo, el facultativo expresó: “Lo hicimos con grupos reducidos de jugadores, en los espacios abiertos con los que contamos en la institución y con ejercicios que no implican el contacto interpersonal, básicamente ejercicios físicos, sin demasiado contacto con el balón, para así evitar los contactos cuerpo a cuerpo”.

La vuelta de los entrenamientos de Juventud Unida se realizó mediante una estricta burbuja, que no permite el ingreso a la prensa. “El club está cerrado y no se permite el acceso a personas que no sean de la delegación y entra sólo el “profe” (preparador físico), el utilero, el DT y el médico, al menos, hasta que las medidas sanitarias puedan ser más flexible”, puntualizó el doctor Gómez.

En relación al brote de coronavirus que azotó al plantel, con varios jugadores positivos de coronavirus, el médico y además dirigente del club indicó: “Los chicos estuvieron bien, ninguno presentó síntomas de compromiso miocárdico, lo tuvimos en seguimiento clínico estricto, pero como son deportistas del alto rendimiento  serán sometidos a estudios de electrocardiograma, de los cuales algunos ya se lo realizaron y otros lo harán mañana (por hoy viernes)”.

Juventud Unida jugó su último partido oficial el pasado 16 de mayo, con derrota como local frente a Douglas Haig de Pergamino 2-0, por la fecha 6 del Federal “A”, en un encuentro que afrontó con un plantel con pocos jugadores profesionales y muchos juveniles, dado que ya atravesaba internamente el brote de coronavirus.

Sin fecha confirmada para la reanudación de la competencia, el Decano se prepara para la vuelta del torneo, que hasta acá tiene  disputadas seis jornadas y que lo tiene al equipo de Norberto Acosta último en la Zona Norte  con apenas 2 puntos, producto de dos empates y cuatro derrotas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar