Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Almendra en duda y Cardona convocado a la Copa América

Almendra en duda y Cardona convocado a la Copa América

Almendra hizo un gol y se lesionó en el partido con The Strongest.


El volante Agustín Almendra, quien el miércoles sufrió una "lesión en el aductor derecho", según el parte médico emitido por Boca Juniors, está en serias dudas para jugar el próximo lunes ante Racing Club por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en tanto que en las últimas horas el colombiano Edwin Cardona fue convocado al seleccionado de su país para jugar la Copa América.

 

La lesión de Almendra, un probable desgarro, lo marginaría del encuentro ante la "Academia" del lunes a las 15:00 en el estadio Del Bicentenario de San Juan, cuatro horas antes de que se dispute en el mismo escenario la otra semifinal entre Independiente y Colón.

Almendra salió a los 30 minutos del primer tiempo del encuentro ante The Strongest, tras convertir un golazo, el primero de su equipo en la victoria por 3 a 0 sobre los bolivianos, y fue reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano, acusando un dolor en la zona mencionada. Los estudios más profundos se le practicaron ayer.

El problema para el técnico Miguel Russo se acentúa por otro de los integrantes de ese joven trío de mediocampistas que tan buenos resultados le dio en los últimos tiempos, debido a que tampoco podrá ser de la partida Cristian Medina porque se está recuperando de un cuadro de coronavirus.

En tanto que a última hora de esta tarde llegó la notificación de la convocatoria de Cardona a la selección de Colombia, siendo éste el único jugador del plantel citado para compromisos de representativos internacionales.

En este caso el alivio para Boca llegó cuando se verificó que la notificación era para la Copa América, que comenzará el 13 de junio, y no para las eliminatorias, porque en este caso, como ya el 3 de junio se jugará la séptima fecha de ese certamen, los jugadores convocados deben estar con sus seleccionados justamente este lunes 31, lo que también le hubiese impedido estar ante los de Avellaneda.

Justamente eso será lo que sufrirá Racing para este partido con las bajas de su arquero y figura, el neuquino Gabriel Arias, y el lateral izquierdo Eugenio Mena, ambos convocados al seleccionado de Chile.

Por lo tanto, de ese mediocampo bautizado MVA, a Russo solamente le quedará en principio la "V" de Alan Varela, a su favor quizá el de mejor rendimiento de los tres.

Y el que podría estar empezando a despedirse de Boca en esta definición de la Copa de la Liga es el arquero Esteban Andrada, por el que en las próximas horas llegaría desde Francia una oferta de Olympique, de Marsella, que pretendería incorporarlo a pedido de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.

Si Boca pasa a la final de la Copa de la Liga Profesional estará jugando ante el ganador de Independiente y Colón el viernes 4 de junio. Y si la gana alcanzará un inédito tricampeonato en el fútbol argentino.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar