Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Paraná: secuestraron casi 77 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas

Paraná: secuestraron casi 77 kilos de  marihuana y detuvieron a dos personas

En un procedimiento realizado en el barrio Pirola de Paraná fueron incautado 76,5 kilos de marihuana, que estaban dispuestos en 92 panes dentro de baldes de pintura.


En la vivienda fue notificada y detenida una pareja; el hombre es un empleado estatal de la provincia que cumple tareas en el estacionamiento de la Gobernación. Previamente en otro operativo, en tanto, se había secuestrado un kilo con 362 gramos de marihuana y otros elementos en una vivienda del barrio Libertad de la capital provincial, y quedó detenido una persona de 21 años.

Los procedimientos realizados tienen relación a un hecho de tenencia de armas y disparos ocurrido en la jurisdicción de la Comisaría 16º el pasado 24 de mayo, en una causa a cargo del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.

Tras un informe elaborado por la División Robos División Robos y Hurtos, a solicitud de la Fiscalía, Ramírez Montrull se requirió al Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo de Mauricio Mayer la realización de los allanamientos.

En el primer caso, en la vivienda del Barrio Libertad, fue notificando y luego detenido una persona de 21 años; secuestraron un kilo con 362 gramos de marihuana; 20 envoltorios; 18,5 recortes y precintos del mismo color, una licuadora con restos que arrojaron al reactivo de campo resultados positivos de marihuana y una balanza, según lo determinado por personal de Toxicología. También fue secuestrada una bicicleta, consignó el portal Análisis.

En otra vivienda del Barrio Libertad fue notificada una mujer de 26 años, y secuestraron un arma de fuego, de hombro, carabina calibre .22, marca Tala con almacén cargador con cinco cartuchos, sin numeración visible, y 12 cartuchos del mismo calibre. Además, se identificó a un hombre de 51 años.

En otra vivienda notificaron a un hombre de 25 años, y secuestraron dos cartuchos calibre .22; y por acta por separada y con indicaciones del fiscal Santiago Brugo secuestraron, previa intervención del personal de Toxicología, 5 envoltorios con marihuana.

Finalmente, en calle Los Arrayanes notificaron a un hombre de 38 años, con resultado negativo. No obstante, se informó que tras finalizarse los allanamientos se conoció que un hombre en un automóvil marca Chevrolet Astra -de color gris- estaría por trasladar armas de fuego desde ese lugar hasta el Barrio Pírola. De esa forma, se requirió a la Fiscalía que solicite al juez de Garantía una medida de allanamiento, registro domiciliario, requisa personal y vehicular. En ese marco, se localizó en la vivienda baldes de pintura que contenían 92 panes de marihuana. Se dio intervención a personal de la Dirección Toxicología que determinó que se trataba de 76,5 kilos de marihuana, y se detuvo a una mujer de 31 años y un hombre de 39 años, este último empleado estatal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar