Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Licitaron dos obras para la Colonia Penal El Potrero

Licitaron dos obras para la Colonia Penal El Potrero

La vicegobernadora Laura Stratta presidió el acto de apertura, acompañada por los ministros Richard y Bahillo.


Se realizó en la Casa de Gobierno la apertura de sobres para dos proyectos de obra en la Unidad Penal N° 9 Colonia El Potrero, que contabilizan una inversión de más de 200 millones de pesos.

El mismo estuvo presidido por la vicegobernadora Laura Stratta y contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Marcelo Richard; y del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Stratta destacó el plan de obra pública que se lleva a cabo en toda la provincia impulsado por el gobernador Gustavo Bordet. “Este plan que incluye viviendas, escuelas, rutas, unidades penales, tiene que ver con planificar nuestra provincia, generar trabajo, llevar dignidad y en responder las demandas de nuestras comunidades, que es algo que desde la gestión provincial lo hacemos con el gobierno nacional y los gobiernos locales”, expresó.

Por otro lado, el ministro Richard brindó detalles sobre esta segunda etapa de la obra: “Cada pabellón tiene más de 570 metros cuadrados y contemplan 18 celdas cada uno. Además, se va a hacer la apertura de los sobres para resolver los problemas de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de toda la Unidad. Con las dos obras cuentan con una inversión de más de 200 millones de pesos. En cuanto a los plazos de ejecución, en el caso de los pabellones, son dos años. El criterio lo vamos a trabajar con la empresa adjudicataria”.

 

Detalles de las obras

 

El proyecto prevé ejecutar en la Unidad Penal N° 9 tres pabellones de alojamiento para internos, planteados en dos plantas, con una superficie cubierta de 572,21 metros cuadrados cada uno, haciendo una superficie total de 1.716,63 metros cuadrados, conformando un total de cinco pabellones junto a los ejecutados en la primera etapa.

Cada pabellón albergará 54 internos alojados en 18 celdas (tres internos por celda) y cada uno de los mismos se encuentra estructurado en torno a un patio central de doble altura techado, rodeado por todos los sectores que lo componen.

El proyecto está presupuesto en más de 132 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 730 días corridos.

Respecto de la planta de tratamiento de líquido cloacales (que también se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a su construcción), cuenta con un presupuesto mayor a 66 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Entre los detalles de obra, el proyecto considera que las aguas servidas de aporte contienen detergentes biodegradables. Se prevé que al alcantarillado no se incorporan residuos industriales líquidos, como aceites de vehículos, detergentes industriales, pesticidas y otros elementos que pueden ser tóxicos para el desarrollo del sistema de tratamiento biológico a implementar.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar