Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Promueven los mercados populares de alimentos

Promueven los mercados populares de alimentos

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.


En el marco del trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, siete municipios de la provincia adhirieron al Programa de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR, a través de la firma de convenios con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el subsecretario nacional de Políticas Sociales, Juan Granillo; y el secretario de Economía Social de la Provincia, Luis Precerutti, encabezaron el encuentro con autoridades municipales y legislativas.

“Este Programa nos permitirá seguir promoviendo la economía social local y brindando la posibilidad de mirar integralmente el abordaje de las situaciones de vulnerabilidad. Celebro el trabajo conjunto que tenemos con los gobiernos locales, como nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, y la escucha atenta de todo el equipo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para construir de manera federal, que es lo que nuestro Presidente tantas veces nos ha planteado”, manifestó la ministra Paira.

Por su parte, Tolosa Paz aseguró: “Hoy, más que nunca, es central darles forma a estos siete convenios de MultiplicAR, porque los distintos informes del impacto de la tarjeta Alimentar en el primer año de la pandemia dan cuenta de la importancia de haber amortiguado el impacto con estas transferencias”.

 

En Gualeguaychú

 

El Programa en nuestra ciudad se ejecutará mediante un minimercado, en la zona céntrica. Los productos a vender serán provenientes de redes de comercio justo a fin de abastecer con productos de la economía social y pequeños productores, de primera calidad y a precios populares.

El Plan de los Mercados Multiplicar viene a unir la economía popular que ofrece la producción de alimentos sanos, seguros y soberanos para que todo el recurso que el Estado Nacional vuelca en lo sectores más desprotegidos encuentre, en lo local un mercado de cercanía de lo que se necesita que esté en la mesa de los argentinos y argentinas”, destacó Piaggio, que agregó: “Estamos trabajando para que la transformación sea real en la vida de quienes hoy no pueden esperar”.

El abordaje del Programa será con Perspectiva de Géneros, prestando especial atención al mayor porcentaje de mujeres y disidencias en situación de pobreza. Se privilegiará su inclusión con medidas de carácter temporal (acciones afirmativas), orientadas a equiparar sus ingresos y subsanar desigualdades en el ejercicio pleno de sus derechos de participación en el desarrollo económico y social, en plena concordancia con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar