Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Mateo y su equipo se juegan el pase a las semifinales

Mateo y su equipo se juegan el pase a las semifinales

El Río Breogán de Lugo, que tiene entre sus filas al base gualeguaychuense Mateo Díaz, recibirá hoy al Palmer Alma Mediterránea, por el tercer y definitivo juego de la serie de cuartos de final de la LEB Oro.


Con la serie 1-1, el equipo de Mateo Díaz definirá como local su futuro en la temporada, cuando desde las 13:30 (hora de Argentina) se enfrente a su par de Palma de Mallorca por el pase a semifinales, en su ilusión por el ascenso a la Liga Endesa, máxima categoría del basquetbol español.

El Río Breogán no pudo cerrar la llave el pasado miércoles, al caer como visitante por 88-81, con 6 minutos en cancha del ex Racing y Central Entrerriano, lapso en el que no aportó puntos, bajó 2 rebotes y repartió 1 asistencia.

Díaz había tenido mayor protagonismo en el primer juego de la serie, donde jugó desde el arranque y en 15 minutos de acción contribuyó 5 puntos (1/3 en dobles y 1/1 en triples), 5 rebotes y 1 asistencia.

De pasar de ronda, el elenco gallego se enfrentará en semifinales (también al mejor de 3 juegos) al ganador del TAU Castelló y HLA Alicante, quienes también acudirán a un decisivo encuentro este sábado.

La otra serie que también se definirá en un tercer punto es la que protagonizan Covirán Granada, el mejor equipo de la fase regular, y Real Murcia Baloncesto.

El único equipo que ya se aseguró el pase a semifinales es el Leyma Coruña, que barrió su serie frente al Liberbank Oviedo 2-0.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar