Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura Naval detuvo a otro integrante del violento robo en Pueblo General Belgrano

Prefectura Naval detuvo a  otro integrante del violento robo  en Pueblo General Belgrano

A raíz de un control de rutina realizado por personal de Prefectura Naval Argentina en avenida Iriarte y Luna, de Barracas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se pudo dar con la detención de una persona que tenía pedido de captura por parte del Juzgado de Garantías N° 2


a cargo del juez Ignacio Boris Telenta, relacionado con el violento robo perpetrado contra una familia en Pueblo General Belgrano en la madrugada del 15 de enero pasado.

De hecho, personal de la División de Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía había perdido el rastro de esta persona, pero a raíz del control de rutina por la restricción a la circulación sanitaria dispuesta por la autoridad nacional, personal de Prefectura detuvo la marca de un automóvil particular Fiat Palio, cuando intentó pasar por el control vehicular e identificación de personas.

Al ser detenido, su conductor no pudo comprobar que poseía el certificado habilitante para circular, y argumentó que lo hacía por razones personales. Como ese fundamento fue insuficiente, personal de Prefectura aplicó el protocolo de seguridad en estos casos, y al consultar al Sistema Federal de Registros de Capturas (SIFCOP), se dio cuenta que pesaba sobre él un pedido de captura vigente, a solicitud del Juzgado de Garantías que conduce el juez Telenta, quedando de inmediato detenido y alojado en una dependencia de la fuerza federal.

El personal de Investigaciones a nivel local tuvo un respiro auspicioso, porque se había dado con otro implicado en el feroz robo perpetrado contra una familia durante el verano pasado en Pueblo General Belgrano.

Finalmente, por disposición de las autoridades judiciales se dispuso el traslado de esta persona -de 25 años-, hacia Gualeguaychú donde fue alojado en la alcaidía de la Jefatura Departamental de Policía.

Las tareas de la División Investigaciones, pudo establecer que esta persona es propietaria de uno de los vehículos que participó en el hecho. Y si bien se había realizado un allanamiento en su domicilio, ubicado en Villa Fioritto, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, circunstancia que permitió secuestrar elementos de interés que incriminan al detenido, quedaba pendiente su localización y detención; que ahora por cuestiones fortuitas quedó aprehendido por parte del personal de Prefectura Naval.

 

Otras detenciones

 

Como se ha registrado en la edición del 16 de enero pasado de EL ARGENTINO, entre las 2:30 y las 3 del 15 de enero pasado, mientras una familia descansaba fue violentada por tres personas desconocidas y que actuaron con armas de fuego.

El matrimonio descansaba en su hogar de calle Diamante, entre Santa Lucía y San Agustín de Pueblo General Belgrano, cuando la mujer se despertó de manera sorpresiva y ya estaba sobre ella una persona que le apuntaba con un arma y similar escena vivió su marido que estaba a su lado.

A merced de estos delincuentes -la Policía desde un principio trabajó la hipótesis que actuaron por lo menos tres personas-, fueron insistentemente amenazados y le exigían dinero que supuestamente estaba en esa propiedad como consecuencia de la actividad comercial que desarrollan.

El matrimonio fue inmovilizado con precintos y otros elementos como cordones de calzados, mientras le exigían la entrega del dinero.

En ese infierno se despertó una de sus hijas menores de edad y los propios delincuentes también la inmovilizaron y los temores de las víctimas fueron creciendo.

Dos de los delincuentes eran delgados y el tercero más obeso y se cree que los tres ingresaron forzando una ventana y luego de lograr su cometido ilícito se fueron dejando tras de sí una serie de rastros que fueron motivo de análisis por parte de la División Investigaciones y de Criminalística y que en estos días derivó en la detención de uno de los supuestos autores.

Desde la Policía no se descartó ninguna hipótesis, aunque las sospechas le indicaron que se estaba frente a personas ajenas a la ciudad, del mismo modo se supo que hubo una inteligencia local previa y un dato preciso que fue aportado por un tercero interesado.

Luego de arduas tareas investigativas coordinadas por la fiscal Martina Cedrés, se produjo en abril la detención de uno de los partícipes del hecho delictivo, contando en esa oportunidad con la colaboración del personal de la DDI de La Matanza, quienes procedieron a la aprehensión de esta persona. Se trató de un hombre de 42 años, de nacionalidad paraguaya, el cual fue sorprendido mientras caminaba por la intersección de calles pasaje Evita y pasaje Oliden de ese partido bonaerense.

Puesto en conocimiento a las autoridades judiciales, luego de finalizar las diligencias ordenadas, se procedió a su trasladado desde Buenos Aires hasta la Jefatura Departamental de Policía donde quedó alojado en calidad de detenido.

El 19 de enero pasado, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental concretó un procedimiento en la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, que permitió aprehender a otras tres personas de nacionalidad paraguaya.

La investigación pudo establecer la identidad y el domicilio de los supuestos autores del ilícito, y con esos elementos, la fiscal Martina Cedrés, solicitó al juez de Garantías las respectivas órdenes de allanamientos y requisas domiciliarias, que permitieron el secuestro y la detención de los supuestos involucrados. Dichas medidas judiciales se ejecutaron en dos domicilios de la Provincia de Buenos Aires: arrojando resultados sumamente favorables para el esclarecimiento del hecho, procediéndose a la detención de tres hombres mayores de edad, al secuestro de dinero en efectivo, prendas de vestir, telefonía celular y un vehículo marca Chevrolet, modelo Prisma.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar