Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Breogán, de Díaz, es semifinalista de la LEB Oro

Breogán, de Díaz, es semifinalista de la LEB Oro

Mateo aportó 2 puntos en 13 minutos de acción.


El Río Breogán, que tiene entre sus filas al gualeguaychuense Mateo Díaz, venció ayer como local al Palmer Alma Mediterránea 80-68 y se metió entre los cuatro mejores de la temporada en la LEB Oro española, en busca del ascenso a la Liga Endesa.

Por el tercer y definitivo punto de la serie de cuartos de final de los playoffs, el Río Breogán de Lugo superó en su estadio al Palmer Alma Mediterránea Palma, en un partido parejo hasta la disputa del último cuarto, por 80-68, con parciales de 18-19, 18-19, 20-20 y 24-10.

Mateo Díaz gozó de una buena cantidad de minutos en cancha, en total 13’, tiempo en cual aportó 2 puntos (2/2 en libres) y 2 rebotes.

Con este triunfo, el conjunto gallego liquidó la serie 2-1 y en semifinales (al mejor de tres juegos y con ventaja de localía) enfrentará al HLA Alicante, que cerró su llave imponiéndose como visitante sobre el TAU Castelló por 78-70.

Cabe recordar que esta temporada de la LEB Oro, segunda división del básquet español, pone un juego un solo ascenso a la Liga ABC, la máxima división.

En la otra semifinal se enfrentarán Covirán Granada, primero en la fase regular, y Leyma Coruña.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar