Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Palistas entrerrianos contarán con apoyo económico para el Mundial de Canotaje

Palistas entrerrianos contarán con apoyo económico para el Mundial de Canotaje

    


El gobierno provincial se comprometió con el acompañamiento económico a los palistas entrerrianos, entre ellos dos gualeguaychuenses, que competirán en el  próximo Mundial de Canotaje, en Pitesti, Rumania.

 

Tras una reunión que mantuvieron de forma virtual funcionarios de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social con dirigentes y deportistas entrerrianos que estarán en la cita ecuménica, el Gobierno de Entre Ríos informó a los atletas que generará aportes económicos para acompañarlos en la competencia.

El equipo de maratón junior-senior que representará al país está compuesto por 19 palistas de distintos puntos del país, de los cuales 11 son entrerrianos, entre ellos los gualeguaychuenses Roberto “Tito” Palacios y Manuel Butteri. El campeonato del mundo, que  se desarrollará en la ciudad de Pitesti, Rumania, comenzará el 30 de septiembre y  finalizará el 3 de octubre próximo.

El encuentro virtual fue encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti. También participaron el director de Deportes de Concepción del Uruguay, Osvaldo López, y el secretario de Poder Popular a cargo de la Dirección de Deportes de Gualeguaychú, Adrián Romani.

Además, estuvieron Marcelo Hugo Cabrera, presidente de la Federación Entrerriana de Canotaje; Daniel Marchetti, presidente de la comisión de maratón de la Federación Argentina de Canoas; el entrenador Tomás Itria; y las y los atletas Magdalena Garro, Micaela Maslein, Delfina Basconcel, Manuel Garaycochea y Mauricio Caffa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar