Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

El Poder Judicial entrerriano prestará su servicio con el mínimo de presencialidad

El Poder Judicial entrerriano prestará su servicio con el mínimo de presencialidad

La Justicia prorrogó hasta el 7 de junio inclusive el actual esquema de trabajo y el servicio será prestado de manera remota y con el mínimo de presencialidad.


El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resolvió ayer prorrogar hasta las 24 horas del 7 de junio, el actual esquema de trabajo.

El mismo consiste con una presencialidad mínima del personal y suspensión de actos presenciales, pero garantizando la prestación del servicio.

Las medidas adoptadas fueron considerando el Decreto Provincial N° 1.144 y la situación sanitaria y epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos, por la pandemia del Covid-19.

Además, se consideró que la curva ascendente de casos de Covid-19, que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor.  

El Poder Judicial entrerriano, cuenta con la disponibilidad de recursos informáticos desarrollados por el propio organismo y los Protocolos específicos aprobados; por lo que la reducción de la presencialidad no debe afectar la capacidad de respuesta del servicio de justicia, siempre que además prime la predisposición, colaboración y esfuerzo de todos los operadores judiciales.  

 

En la administración pública

 

Por otro lado, la administración pública de Entre Ríos seguirá con el trabajo remoto hasta el viernes 4 de junio inclusive, como lo viene haciendo desde el 22 de mayo.

Así se dispuso a través del Decreto N° 1.144 dictado ayer, con las firmas de la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En base al análisis de la situación epidemiológica que elabora el Ministerio de Salud, y a fin de reducir la circulación y la aglomeración de personas, se dispensó de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal de la administración central y descentralizada, con excepción del personal de Salud y de Seguridad.

También se invitó a aplicar medidas similares a las autoridades de los poderes Judicial y Legislativo, municipios, comunas y a las autoridades de las empresas y sociedades del Estado.

A través del Decreto Nº 1144 –que le da continuidad al Decreto Nº 1112 del 21 de mayo-; y en base al análisis de la situación epidemiológica que elabora el Ministerio de Salud, y a fin de reducir la circulación y la aglomeración de personas, se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal de la administración pública central y descentralizada. La medida será en el período comprendido entre el lunes 31 de mayo de 2021 y el viernes 4 de junio de 2021 inclusive.

La norma establece además, en su Artículo 2°, excepciones para el personal con prestación de servicios en el Ministerio de Salud, Policía de la Provincia, Dirección General del Servicio Penitenciario, Subsecretaría de Políticas Alimentarias incluyendo al Personal de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia, al de la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito y al de los Registros Públicos dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia. Para ello las autoridades de cada jurisdicción organizarán al personal declarado esencial, los que estén afectados a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables.

Por otra parte, se suspenderán los plazos administrativos en el mismo período excepto “los referidos a los procedimientos de selección del co-contratante estatal bajo la ley de contabilidad y la de obras públicas, los concernientes a las operaciones de crédito público, a los procedimientos de los registros públicos y a los que expresamente las autoridades máximas de cada jurisdicción, les habiliten día y hora mediante la emisión de los actos administrativos de su competencia”.

Dicho decreto se da en el ejercicio de las facultades otorgadas por la autoridad nacional y tiene por “objeto contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar