Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El Acceso Sur contará con una balanza para el control de cargas

El Acceso Sur contará con una  balanza para el control de cargas

La Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en las obras previas para la instalación de la balanza, a través de un trabajo articulado entre la secretaría de Obras y Servicios Públicos, la dirección de Tránsito y el área de Inspección General.


La decisión de instalar de forma fija la balanza para el control de cargas, busca evitar los excesos que se producen, ya que un mayor control en el peso de los camiones que ingresan a la ciudad redunda en evitar el deterioro y roturas de las avenidas y boulevares de la ciudad.

Para eso, se construye un pavimento de hormigón armado con cuencos para instalar las básculas, y comandos, pasada obligatoria de todo el transporte que ingresa. Además, en los próximos días se instalará cartelería, previa al sector orientando y direccionando a los camiones, hacia el sector de la cabina de control, donde personal municipal realizará el control y registro y labrado de actas.

La balanza es un equipamiento que ya posee la Municipalidad, a la que en este momento se le está realizando una calibración y ajuste en Rosario, que serán certificadas luego por el INTI.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar