Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Padres autoconvocados pidieron por la vuelta a las clases presenciales

Padres autoconvocados pidieron por la vuelta a las clases presenciales

Padres y niños marcharon en torno a la plaza Urquiza para protestar por la interrupción de la cases presenciales.


Un grupo de padres, docentes de nivel inicial de jardines privados, niños y adolescentes marcharon ayer en torno a la plaza Urquiza y se manifestaron  frente a la Municipalidad para pedir por la vuelta de las clases presenciales. 

 

Con carteles, aplausos y cacerolas, un grupo de unos cien manifestantes se autoconvocaron ayer al  mediodía frente a la Municipalidad para solicitar por la vuelta a clases presenciales y para que las autoridades políticas los tengan en cuenta a la hora de decidir interrumpir la presencialidad.

Argumentaron que por una cuestión de salud mental entre los niños y adolescentes, la sociabilización es fundamental.

Durante la marcha estuvieron los concejales del bloque de Juntos por el Cambio que se sumaron al reclamo de los vecinos al igual que referentes del frente partidario opositor.

Diego Rébora es padre de tres hijos, de los cuales dos de ellos cursan sus estudios en el nivel  primario y uno en jardín maternal, remarcó que: “Hay que buscar una alternativa para la vuelta a las clases presenciales, porque la salud mental también es salud y en este aspecto los chicos han sido muy afectados.

Nosotros vinimos a la marcha porque vemos y nos preocupa la angustia que están pasando nuestros hijos, tenemos que buscarle la vuelta, los gremios tienen que sumar en vez de poner trabas, el año pasado decían que en las escuelas no se podían dar clases y creo que ya pasó un tiempo más que suficiente para buscar alternativas y no poder la presencialidad.

Durante todo este tiempo, los empleados de supermercados siguieron trabajando apelando a los cuidados que hay que tener, lo mismo sucede con otros rubros como los cadetes, remiseros, los empelados de Higiene Urbana todos ellos siguieron trabajando”.

Corina Villareal, es directora del jardín maternal Recreo y manifestó que: “Estamos muy apenados que los chicos no puedan volver al aula, todos los docentes en el jardín maternal estamos vacunados con las dos dosis. El domingo a las 21 horas tuvimos que avisarles a los padres que las clases presenciales se suspendían cuando los padres ya se habían organizado.

Ya habíamos preparado un Cabildo afuera del jardín para que los chicos pudieran sacarse fotos con sus padres, dado que la semana pasada no pudimos hacer ninguna actividad referente al 25 de Mayo.

Nosotros como jardín privado necesitamos trabajar porque no dependemos del Consejo General de Educación, no recibimos ayuda del Municipio ni de nadie. El año pasado no pudimos trabajar, tuvimos que dar clases virtuales y los chicos se comenzaron a retirar, nosotros trabajamos con todos los protocolos y con burbujas”.         

Roxana trabaja en una farmacia, no está vacunada y es madre de dos mellizas que van a jardín maternal y reclamó: “Los chicos van bajo un protocolo, las seños están vacunadas con las dos dosis y a los chicos se le enseñan las normas de higiene, lo que falta son vacunas no que nos cierren”, manifestó.              

Recordemos que  debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad por el aumento de los casos de Covid -19, se realizó el domingo por la tarde una reunión en la Casa Municipal entre el intendente Piaggio y representantes de sindicatos docentes para solicitar el dictado virtual de clases durante esta semana.

Estuvieron presentes representantes de AGMER, UDA, SADOP, ATE, AMET ER y la directora departamental de  Educación, Marta Irazábal.

Lo solicitado es en el marco del Decreto 1143/21 GOB, donde se ratificó la vigencia del DNU 287/21 PEN desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio inclusive. Por su parte el CGE, mediante resolución de fecha 30 de mayo de 2021, resolvió la suspensión de clases presenciales en todos los establecimientos educativos en el área metropolitana de Paraná, Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Nogoyá desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.

Por la tarde del domingo el CGE emitió la Resolución 1381 en la que incorporó al departamento Gualeguaychú dentro de las clases virtuales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar